Contenido
Cuando el inodoro no emite sonidos después de tirar la cadena o cuando su casa está en silencio en medio de la noche, es posible que escuche un goteo de agua en algún lugar. Encontrar la fuente puede resultar difícil si no sabe cómo ni dónde buscar.
Desperdicio de agua
Cuando es posible escuchar el sonido en cuestión proveniente del baño, en realidad está escuchando el sonido del agua desperdiciada. En el caso de los grifos que gotean, puedes cerrarlos, ya sea del lavabo o de la bañera, y comprobar la cantidad de agua que se ha añadido al cabo de una hora más o menos, para hacerte una idea del tamaño de este desperdicio. En los baños, no tienes la opción de capturar este agua que gotea para ver cuánto se ha desperdiciado. Atender el problema de inmediato combatirá el desperdicio lo antes posible, reduciendo su factura de agua.
Colorante alimenticio
Con el uso de colorante culinario, si una fuga dentro del recipiente es la fuente del sonido, será posible descubrir este problema. Retire con cuidado la tapa de la caja y déjela en un lugar seguro, ya que puede romperse fácilmente si se cae. Espere hasta que el jarrón esté en silencio y gotee de tres a cuatro gotas de tinte. Use el color más oscuro disponible, ya que los tonos como el amarillo pueden ser difíciles de encontrar en el agua. Observe el producto, ya que se tomará por posibles fugas en el recipiente. Repare la fuente de la fuga.
Problemas de la puerta de sellado
Las compuertas de sellado provocan un sonido de goteo cuando comienzan a desgastarse. Esta parte controla el flujo de agua que sale de la caja y va al recipiente, ya que sella la abertura de la tubería en la parte inferior del dispositivo. Para detener el ruido, solo necesita quitar la puerta de su soporte dentro de la caja, quitar la cadena e instalar un reemplazo.
Tubo de alimentación
Si realiza la prueba de tinte y no encuentra fugas, es probable que la fuente esté en el tubo de suministro de la válvula que envía agua al ladrón. Cuando este tubo llena la olla con agua, usa un tubo más pequeño que se encuentra sobre la abertura del ladrón. A veces, cuando este pequeño cae sobre el ladrón, el agua empieza a desviarse del tubo de alimentación, provocando el ruido. Cuando compre una válvula nueva, el kit vendrá con una pequeña abrazadera que asegura al ladrón al tubo pequeño, evitando que la pieza más pequeña se caiga nuevamente.