Contenido
Los globos de nieve son agradables recuerdos que presentan modelos en miniatura en medio de un torbellino de nieve. Atraen tanto a niños como a adultos y se han convertido en una pieza de colección. Los globos de nieve están llenos de diferentes variedades de líquidos, como agua, glicerina y jarabe de maíz.
Agua
Algunas bolas de nieve se llenan de agua limpia a temperatura ambiente. Otros se llenan de agua destilada. Si el líquido está demasiado caliente o demasiado frío, creará condensación dentro y fuera del globo. Las partículas de nieve sobre estos objetos caerán más rápido que sobre otras variedades de globos.
Glicerina
Los fabricantes de globos de nieve agregan glicerina al agua para espesarla, lo que hará que las partículas de nieve caigan más lentamente que las que están llenas solo de agua. Mientras más glicerina se agregue, más lentamente caerá. Los fabricantes pueden agregar desde una cucharadita a una taza de glicerina.
Jarabe de maíz
Algunos fabricantes de artesanías caseras usan jarabe de maíz en lugar de glicerina para frenar la caída de partículas de nieve en sus globos. Puede encontrar glicerina en tiendas de artesanías bien equipadas, mientras que la mayoría de los supermercados venden jarabe de maíz. La mayoría de los fabricantes de bolas de nieve utilizan una parte de agua con una parte de jarabe de maíz.
Otros rellenos
La mayoría de los globos de nieve están llenos de nieve artificial que suele ser de plástico impermeable. Los fabricantes aficionados de estos objetos pueden comprar nieve artificial en una tienda de manualidades o pueden usar brillantina como sustituto. Otras personas crean nieve artificial triturando un tubo de PVC blanco con un rallador.
Historia
Los artesanos franceses desarrollaron bolas de nieve en el siglo XIX como pesos para papeles decorativos. El primero se presentó en la Exposición de París de 1889 y presentaba una réplica en miniatura de la torre Eiffel con una base de cerámica y nieve artificial. Los globos de nieve se llamaban bolas de agua o cúpulas de nieve. Después de su introducción, el peso de los papeles de bolas de nieve se extendió por Europa y presentaba relojes, muñecos y símbolos religiosos en su interior.