Cómo hacer que las encimeras de hormigón se vean como granito

Autor: Vivian Patrick
Fecha De Creación: 9 Junio 2021
Fecha De Actualización: 11 Mayo 2024
Anonim
Cómo hacer que las encimeras de hormigón se vean como granito - Vida
Cómo hacer que las encimeras de hormigón se vean como granito - Vida

Contenido

El hormigón, como el granito, es un tipo de mampostería que se utiliza habitualmente para encimeras. Una de sus ventajas es que es mucho más económica que las piedras naturales como el granito y el mármol. Aunque el hormigón es elegante, moderno y se ha vuelto muy popular como encimera de cocina, si decide optar por un aspecto de granito, un reemplazo simplemente no será suficiente. Sin embargo, antes de deshacerse de sus encimeras de concreto existentes, considere un acabado de pintura muy realista que pueda satisfacer su deseo de granito sin que le cueste.

Paso 1

Mezcle dos partes de agua y una parte de desengrasante en un balde de plástico. Sumerja un paño en la solución y limpie bien las encimeras; enjuáguelos con un paño humedecido en agua pura y luego déjelos secar por sí solos.


Paso 2

Con cinta, delimita los bordes de los bancos donde se encuentran con el fregadero, armarios, paredes y otras estructuras para proteger estas superficies. Cubra los artículos grandes y el piso con trapos para pisos para evitar derrames de pintura. Cubre completamente la salpicadura del fregadero con trozos de cinta superpuestos si es necesario.

Paso 3

Vierta la imprimación negra en una bandeja de pintura; sumerja un rodillo en la pintura y aplíquelo también en la parte superior de las encimeras. Cambie a un cepillo esponjoso y aplique la pintura en los bordes y en las áreas difíciles de alcanzar del banco de trabajo. Déjelo secar durante seis horas.

Paso 4

Extienda los minerales incluidos en el kit sobre la esponja. Golpee suavemente la superficie pintada con la esponja. Intente que la aplicación sea natural y aleatoria.

Paso 5

Deje que las encimeras se sequen durante dos horas después de aplicar los minerales. Examínelos en busca de áreas donde la superficie sea rugosa y use papel de lija de grano 320 para lijar ligeramente.


Paso 6

Aplique la capa transparente sobre toda la encimera como lo hizo con la imprimación, utilizando un rodillo de pintura y una brocha esponjosa limpia. Deje que el recubrimiento se seque durante ocho horas. Vuelva a buscar puntos irregulares y líjelos con papel de lija nuevo.

Paso 7

Cubra la encimera con una segunda aplicación de revestimiento transparente, asegurándose de que esté satisfecho con el aspecto final. Espere 48 horas antes de usar el banco.