¿Qué ayuda a acabar con la picazón de la escarlatina?

Autor: Carl Weaver
Fecha De Creación: 22 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 17 Mayo 2024
Anonim
¿Qué ayuda a acabar con la picazón de la escarlatina? - Salud
¿Qué ayuda a acabar con la picazón de la escarlatina? - Salud

Contenido

La escarlatina es una enfermedad provocada por la bacteria Streptococcus pyogenes, la misma que provoca infecciones en la garganta. Es más común en niños de entre cinco y 15 años. Aunque la escarlatina es muy contagiosa y en el pasado se consideraba muy peligrosa, el tratamiento es simple e implica el uso de antibióticos. Entre los diversos síntomas de la escarlatina se encuentra una dermatitis del pañal con comezón, que se puede tratar de varias maneras.

Síntomas

Junto con esta dermatitis del pañal, los síntomas de la escarlatina incluyen una erupción roja con la consistencia del papel de lija; líneas rojas conocidas como líneas de Pastia, que pueden ocurrir en los pliegues de la piel de la ingle, codos, rodillas, cuello y axilas; lengua roja e irregular, a menudo acompañada de una cubierta blanca; síntomas de la gripe, como fiebre, escalofríos, náuseas, dolor de garganta, vómitos y dolor de cabeza; y agrandamiento de los ganglios linfáticos del cuello.Se debe consultar a un médico ante la primera señal de una erupción o cualquier síntoma similar a la gripe que sea grave, y una vez que se confirma el diagnóstico de escarlatina, el tratamiento debe comenzar de inmediato.


Aliviar la picazón

Si bien es más probable que la picazón disminuya a medida que toma antibióticos, el alivio a corto plazo puede venir en forma de antihistamínicos orales, como difenhidramina y clemastina fumarato, y una loción de calamina típica, que se vende sin prescripción. Aunque es poco común, puede ocurrir una reacción alérgica a la loción de calamina, caracterizada por hinchazón localizada o una erupción muy fuerte. Por lo tanto, la loción de calamina solo debe aplicarse en áreas pequeñas y solo cuando sea necesario.

Otras formas sencillas de ayudar a aliviar la picazón es tomar una ducha caliente o aplicar una compresa fría en el área afectada y, lo más importante, no picar. Si lo rasca, corre el riesgo de que la dermatitis del pañal empeore a largo plazo. También puede ayudar evitar las telas que pican, como la lana, y la exposición excesiva al sol.