Contenido
Las náuseas son un síntoma común de la gripe. Es una sensación de inquietud en el estómago que puede provocar vómitos. Si se siente así, puede evitar los vómitos tomando pequeñas dosis de refresco sin gas o chupando una paleta de hielo. Las bebidas que contienen azúcar alivian el estómago. La mayoría de las personas experimentan los síntomas de la gripe durante una semana o dos antes de recuperarse. Durante ese tiempo, se deben tomar medidas para ayudar a eliminar las náuseas.
comida
Dele un descanso a su estómago cuando se sienta mal. Durante un período de dos horas, no coma ni beba nada. Después de eso, comience a comer alimentos secos como tostadas, galletas saladas, panes, puré de manzana, plátanos y gelatina. Consuma comidas pequeñas, pero con frecuencia y lentamente. Evite los productos grasos, picantes, fritos y lácteos.
Fluidos
Beba lentamente, comenzando con pequeños sorbos. Toma un té suave, jugo de manzana, Sprite sin gas o jugo de jengibre. Las bebidas frías son más fáciles de mantener en el estómago. Evite la cafeína y las bebidas ácidas, como el jugo de naranja.
Descanso
Descanse lo más que pueda. El cuerpo tiene la capacidad de curarse durante el sueño. Relájate y quédate en casa. Las actividades físicas pueden agravar las náuseas.
Remedios naturales
El té de raíz de jengibre es un remedio natural que alivia las náuseas. El té de menta y la menta ayudan a calmar el estómago. El jugo de limón mezclado con agua caliente y bebido lentamente puede ayudar. La aromaterapia puede ser una herramienta para combatir el problema. Intente usar aceite de menta u oler un limón fresco.
Medicamento
El medicamento Dramin no necesita receta médica. Se puede encontrar en farmacias. Tómelo siguiendo las instrucciones de la etiqueta, pero recuerde que el medicamento no debe tomarse durante el embarazo. Si las técnicas descritas en el artículo no ayudan, busque atención médica.