Cómo ayudar a los estudiantes lentos en un aula regular

Autor: Carl Weaver
Fecha De Creación: 23 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 13 Mayo 2024
Anonim
Cómo ayudar a los estudiantes lentos en un aula regular - Ciencias
Cómo ayudar a los estudiantes lentos en un aula regular - Ciencias

Contenido

Cómo ayudar a los estudiantes lentos en un aula regular. Como padre, nada es más desgarrador que que su hijo tenga dificultades en la escuela. Si su hijo aprende lentamente, es probable que tenga una discapacidad de aprendizaje y necesite ayuda para sobrevivir en un salón de clases regular.

Paso 1

Habla con tu hijo. Si se ha llevado a casa una mala boleta de calificaciones y aún no ha indicado que no va bien, debe preguntarle cómo se siente acerca de su propio desempeño. Las malas notas nunca son motivo para estar enojado. Si su hijo tiene miedo o se avergüenza de sus habilidades de aprendizaje, se lo ocultará y resentirá su intervención.

Paso 2

Conoce a los profesores. Si su hijo tiene una discapacidad de aprendizaje, debe comunicárselo a los maestros que estarán con él cada comienzo del año escolar. Si no tiene tiempo para ir a la escuela, busque el sitio web de la escuela y envíe un correo electrónico a cada maestro. Un buen maestro hará los esfuerzos necesarios para ayudar a su hijo y agradecerá su participación.


Paso 3

Haga que evalúen a su hijo. Su escuela tendrá psicólogos para realizar las evaluaciones. Se pondrá a prueba en aspectos como la capacidad de percepción, la retención y el procesamiento de la información. Esta información les ayudará a usted y a los maestros a saber dónde están las debilidades de su hijo. Una vez que se identifican estas debilidades, puede comenzar a ayudar.

Paso 4

Se discreto. Su hijo ya tiene suficiente para lidiar con la presión social de la escuela todos los días y los niños pueden ser muy malos. Al tener conversaciones sobre sus desafíos de aprendizaje entre la familia y el equipo de maestros, respeta su privacidad. Pida a los maestros que hagan lo mismo. Si su hijo necesita más tiempo para tomar los exámenes, puede hacerlo sin que el resto de la clase lo sepa; permitiéndole hacerlo en otra habitación o en un momento diferente.

Paso 5

Ayuda con la tarea. Esté preparado para dedicar este tiempo todas las noches para ayudar a su hijo a seguir la habitación. No es fácil, pero tampoco para él, y las recompensas son espectaculares. Si hace de la tarea un esfuerzo conjunto, su hijo puede aprender a aprender de usted. Además, simpatizar con una tarea insoportable definitivamente lo acercará más.


Paso 6

Esté dispuesto a defender a su hijo. A veces, un maestro equivocado puede arruinar el progreso de un niño. Esto no significa que haya un error con el maestro o el alumno, pero su hijo realmente siente que podría hacerlo mejor con otro maestro, vea si puede cambiarlo. Esto se puede hacer de manera profesional y discreta: hable primero con el consejero de la escuela, generalmente puede acelerar estos cambios. Explique que este es un problema de aprendizaje en lugar de hablar mal del maestro en cuestión, y probablemente no tendrá problemas para obtener la transferencia.