Contenido
La gente usa bolas de naftalina al guardar materiales de tela como blusas de lana para protegerlas de insectos dañinos, como mariposas y escarabajos, que se alimentan de lana y otras fibras de origen animal, utilizando naftaleno, un insecticida vaporoso. Las bolas de naftalina pueden ser muy eficaces, pero el olor puede ser difícil de quitar. Puede ser necesario intentar uno o varios métodos de eliminación de olores antes de que el olor característico finalmente se vaya. Por lo tanto, antes de tirar sus abrigos o colocarlos en la lavadora con agua caliente, considere todas las alternativas.
instrucciones
La naftalina puede evitar que los insectos coman sus abrigos de lana, pero el olor puede ser difícil de quitar más tarde (sweaters image by Ruta Saulyte from Fotolia.com)-
Cuelgue sus abrigos de lana al aire libre en un día soleado. La luz solar directa y el aire fresco son la primera línea de defensa para la remoción del olor de la naftalina. Llevarlos adentro cuando el sol se ponga y repita el proceso hasta que el olor se vaya.
-
Si las abrigas son lavables, lávelas llenando la lavadora con agua fría y una taza de vinagre blanco. Coloque las piezas en el agua y deje que la máquina haga el ciclo completo. Cuelgue o extienda para secar. Si el olor de la naftalina todavía está presente, repita este proceso hasta que se vaya o pruebe otro método. Lleve sus abrigos para una limpieza en seco, si no se pueden lavar en la máquina.
-
Compre un removedor de olores de naftalina, como el Febreze. Este tipo de producto funciona atrayendo y absorbiendo los olores de las bolas de naftalina dentro de un espacio cerrado. Una bolsa bastará para un área de menos de 15 m². Cuelgue las abrigas de lana en un armario o colóquelas en un cajón. Retire el revestimiento de plástico de la bolsa y colóquelo dentro del armario o del cajón con las prendas y cierre. Cambie las bolsas una vez por semana, hasta que el mal olor de naftalina haya desaparecido.
-
Compre una máquina ionizadora. En general, un ionizador se utiliza para eliminar una gran variedad de olores procedentes de muchas fuentes. Funciona a través de la emisión de ozono, que destruye el olor. Cuelgue sus abrigos de lana en un pequeño espacio cerrado y encienda la máquina. Funciona con un temporizador opcional de 60 minutos o puede encenderlo y dejarlo en funcionamiento durante el tiempo que sea necesario.
consejos
- Pueden ser necesarios varios intentos para quitar el olor a naftalina de su ropa, pero esto puede hacerse. Comience con el método más simple de remoción como ventilar al sol antes de invertir en técnicas más caras.
advertencia
- El naftaleno es una sustancia tóxica. No utilice ropa que emita ese olor hasta que se quite el vapor.
- No aplique calor, como con un hierro o agua caliente, a sus abrigos. El calor (con la excepción de la luz del sol) puede hacer que el olor se fije permanentemente en el tejido.
Qué necesitas
- perchas
- Vinagre blanco
- Bolsa de eliminación de olor de naftalina
- Máquina ionizadora