Contenido
Los números se pueden utilizar para probar hipótesis. Para diferentes problemas, es posible que desee presentar su resultado calculado en función de un grupo de números que represente mejor su hipótesis. Puede hacer esto obteniendo un promedio, una mediana o una moda, que sugieren una especie de "promedio", pero se calculan de diferentes maneras.
Promedio
El promedio es el valor promedio de un grupo de números. Puede encontrar el promedio sumando todos los números y luego dividiendo el resultado por el número de números en el grupo. Por ejemplo, para el grupo de números 3, 10, 19, 7 y 15, el promedio se puede obtener calculando 3 + 7 + 10 + 15 + 19. El resultado será 54. Entonces, divida 54 entre 5. Entonces, el promedio será 10,8.
Mediana
La mediana es el número que está en el medio de un grupo de otros números. Puede tomar los que usamos en el ejemplo anterior, ponerlos en orden ascendente y usar el número del medio como la mediana. De 3, 7, 10, 15 y 19, la mediana es 10. Si tiene un número par de números, tome los dos números del medio y calcule el promedio entre ellos como la mediana.
Moda
La moda es el número que aparece con mayor frecuencia en un grupo de números. Por ejemplo, del grupo de los números 12, 45, 32, 12, 102 y 54, el 12 es la moda porque ocurre con más frecuencia. Si no se repite ningún número, entonces no hay moda.
Maneras de recordar la diferencia
La mejor forma de recordar la diferencia entre los tres tipos de números es la siguiente: la media es el valor medio de los números, la mediana es el valor medio en una secuencia y la moda es el número que aparece con mayor frecuencia.