Contenido
Los perros suelen defecar una o dos veces al día, pero puede variar según la dieta de cada perro, según el libro "Dog Owner's Home Veterinary Handbook" (guía veterinaria domiciliaria para dueños de perros, en traducción gratuita). Uno o dos movimientos fecales por día no son una preocupación si el perro produce heces de tamaño natural. Si las heces se retienen por más tiempo, tienden a secarse y terminan doliendo por el esfuerzo excesivo. El estreñimiento es común en perros mayores debido a la deshidratación, pero puede afectar a perros de todas las edades.
Agua
Asegúrese de que el perro tenga acceso a agua limpia y fresca durante todo el día. El agua ayuda a mantener el cuerpo hidratado, evitando que las heces reabsorban el líquido, lo que acaba por endurecerlas.
Calabaza enlatada
A la mayoría de los perros les encanta comer calabaza enlatada. Es rico en fibra y ayuda a mantener las heces blandas. Dar la calabaza pura o mezclar con el pienso. Utilizar desde una cucharadita hasta media taza de calabaza. Varíe la cantidad según el tamaño del perro.
Leche
La lactosa en la leche tiende a atraer humedad al colon, aumentando el movimiento en el intestino. Esto ayuda al perro a ir al baño. Dele a su perro entre 30 ml y 60 ml de leche dos veces al día para ablandar las heces y aliviar el estreñimiento. Sigue dando leche hasta que tu perro vuelva al baño con normalidad.
Fibra
Los perros que comen muchas galletas pueden experimentar estreñimiento debido a la falta de fibra en la dieta. Use corteza de semilla de psyllium para agregar fibra a la dieta de su perro. Una a cinco cucharaditas de cáscara de semilla de psyllium es suficiente para mejorar el estreñimiento. Incluso el salvado de avena es una buena fuente de fibra. Déle al perro una cucharadita al principio, luego aumente a dos cucharaditas, hasta que el perro regrese al baño sin mucho esfuerzo.
Remedio para ablandar las heces
Consulte a su veterinario acerca de los remedios para ablandar las heces. Los productos que contienen lactulosa ayudan a retener agua en el intestino y ablandan las heces. Siga las instrucciones de su veterinario al pie de la letra para evitar que su perro sufra una sobredosis.
Consejos
A veces, los perros tienden a reprimir la necesidad de defecar. Esto puede hacer que las heces se endurezcan mientras se retienen en el colon. Lleve a su perro a pasear con frecuencia para evitar que esto suceda. La falta de ejercicio puede hacer que sus intestinos sean perezosos. Correr y jugar previene el estreñimiento y el endurecimiento de las heces.
Precauciones
Evite darle a su perro demasiadas golosinas, como huesos y galletas. Comer demasiadas golosinas puede provocar estreñimiento. Deja de darle golosinas si tu perro sufre de estreñimiento.