Contenido
Los ejercicios durante el embarazo son una gran manera de mantener la forma, si el embarazo no es de riesgo y la madre es sana. Una bola de entrenamiento puede ser usada para ejercitarse y ayuda a las gestantes a encontrar una posición cómoda. Las gestantes que se ejercitan construyen músculos abdominales, mejoran la postura, la coordinación y el equilibrio. Los ejercicios también ayudan a fortalecer los músculos de las piernas, trabajando en el área pélvica, lo que ayudará a la hora del parto.
Los ejercicios durante el embarazo son una gran manera de mantener la forma (Jupiterimages / BananaStock / Getty Images)
equilibrio
Las gestantes pueden practicar equilibrio ejercitando con el balón. Se siente encima de ella, con la espalda recta. Los pies deben colocarse en el suelo de acuerdo con la anchura de la cadera, y los brazos deben estar relajados. Levante el brazo sobre la cabeza y observe cómo los músculos abdominales, piernas y espalda se mantienen equilibrados. Baje los brazos y repita el ejercicio.
Brazos y piernas elevados
Brazos y piernas elevados son ejercicios que ayudan a la gestante a prepararse para el trabajo de parto, pues estira el abdomen. Se siente encima de la bola, con los pies en el suelo en la anchura de la cadera. Equilibre y levante la pierna derecha hasta la altura de la cadera y al mismo tiempo levante los brazos hacia el lado. Este ejercicio puede repetirse siempre que se sienta cómodo.
Agachamiento de pared masaje
Agacharse en la pared es ideal para preparar las piernas para el parto. Al mismo tiempo, la gestante puede masajear la espalda dolorida, debido al crecimiento del vientre. Tome la bola de ejercicio y colóquela entre la parte inferior de la espalda y la pared, inclinándose hacia atrás. Mueve tus pies para que puedas verlos por encima de la barriga. Coloque las manos encima de los muslos, doble las rodillas hasta alcanzar una posición de cuclillas. Tire hacia atrás con sus piernas mientras presiona la bola, que se desplazará hasta su espalda, masajeándola.