Contenido
Muchas veces, las personas visitan museos sin saber cómo analizar una obra de arte. Cuando ven una pintura, se quedan sin palabras o dicen "Humm, interesante," después pasan a la siguiente pintura.Usted no necesita ser un historiador de arte o incluso hacer un curso de Historia del Arte básico para analizarlo y tener una idea sobre una obra o un artista.
instrucciones
Munido con algunas preguntas, usted podría analizar una simple pintura por varios minutos (Comstock Images / Comstock / Getty Images)-
Evite leer la etiqueta en una obra de arte cuando la ve por primera vez. Intenta entenderla antes de dejar que algo influencie tu opinión.
-
Consiga una primera impresión evaluando si la obra de arte despierta algunas emociones, como tristeza, felicidad, miedo o confusión (eso es normal).
-
Observe las líneas. Evalúa si son suaves y ligeras como las pinturas de Renoir, o oscuras y fuertes. Mira cómo el artista las utilizó, por ejemplo, Van Gogh las utilizó para mostrar las corrientes de viento en noche estrellada, mientras que Munch las utilizó en "El Grito", para exhibir ondas sonoras.
"La Mujer de Negro", de Auguste Renoir (Photos.com/Photos.com/Getty Images) -
Observa los colores y los tonos, y cómo crean el temperamento de la obra de arte.
-
Busque símbolos posibles, especialmente en pinturas religiosas. Una paloma generalmente representa al Espíritu Santo, mientras una serpiente simboliza el mal. Cuanto más analizamos el arte, reconocer y comprender aún más estos símbolos.
-
Observa la composición y la perspectiva de la obra de arte, incluso si está llena de detalles, simétrica, y el ángulo. Por ejemplo, en "La última cena" de Tintoretto, la composición y la perspectiva están en un ángulo de arriba, que es diferente de la mayoría de las pinturas de "La Última Cena", que suelen ser simétricas y centralizadas.
"La última cena" de Domenico Ghirlandaio (Photos.com/Photos.com/Getty Images) -
Observa la luz y la sombra. Muchas veces, los artistas usan la luz para dar un efecto dramático, como en la pintura de Carravaggio "La Conversión de San Pablo". La luz puede decir también la hora del día en la pintura y si vienen de fuente natural (como un relámpago) o artificial (linterna).
-
Utilice toda la información que usted ha recogido hasta ahora para comprender el tema, que es el mensaje de la pintura.
-
Ahora mire la etiqueta. Ella debe informar por lo menos el nombre de la obra de arte, el artista y la fecha. A veces, ella también indica sobre lo que es la obra. Por ejemplo, la famosa pintura "Madre de Whistler" es, en realidad, llamada "Arreglo en Gris y Negro": "La Madre del Artista", que muestra que el artista estaba más concentrado en el arreglo de colores que en el amor por su madre.