Diferencia entre los cables de micrófono Lo-Z y Hi-Z

Autor: William Ramirez
Fecha De Creación: 23 Septiembre 2021
Fecha De Actualización: 13 Noviembre 2024
Anonim
Diferencia entre los cables de micrófono Lo-Z y Hi-Z - Artículos
Diferencia entre los cables de micrófono Lo-Z y Hi-Z - Artículos

Contenido

Los micrófonos y los cables se configuran en lo-Z y hi-Z para satisfacer necesidades específicas de audio. La diferencia entre cables lo-Z y hi-Z es primero física, sin embargo una explicación de impedancia, y el uso de señales balanceadas o no es necesaria para entender la función y aplicación de los cables. El término "Z" es una abreviación de impedancia como se utiliza en fórmulas matemáticas, con "lo" y "hi" significando "low" (bajo) y "high" (alto).


Los micrófonos de alta impedancia se utilizan para aplicaciones profesionales (Jupiterimages / Polka Dot / Getty Images)

Básico de impedancia de cables

En circuitos eléctricos, la impedancia es la reactancia capacitiva e inductiva al voltaje - lo que significa la calidad y eficiencia de la corriente eléctrica sujeta a propiedades físicas de los hilos del cable. La capacitancia del voltaje es la habilidad del cable para transferir suficiente voltaje del micrófono al equipo de sonido sin pérdidas. La reactancia inductiva es la habilidad del cable de reaccionar y recuperar después de las variaciones de voltaje inherentes en la reproducción de diferentes voltajes. La manera con los cables transfieren voltaje afecta directamente la calidad del sonido.

Cables el-Z de micrófonos

Los cables lo-Z cargan voltajes positivos y negativos a través de hilos dedicados, además de un cable de tierra duplicado separado con un blindaje contra interferencia de efectos eléctricos externos. La configuración de dos hilos blindados resulta en una señal "balanceada", que divide el voltaje entre dos hilos conductores resultando una capacitancia y reactancia aumentada sobre cables high-Z. Esto permite el uso de hilos de micrófono mayores con longitudes de hasta 120 metros sin degradación del sonido o interferencias, y es la razón por la que los micrófonos low-Z y los cables se utilizan exclusivamente para audio profesional.


Cables hi-Z de micrófonos

Cables high-Z cargan voltaje positivo y negativo a través de un solo cable, con un cable de tierra blindado para minimizar ruidos. La configuración del hilo resulta en una señal "desbalanceada", con un solo hilo compartiendo voltaje positivo y negativo. Los requerimientos de micrófonos de voltaje más altos son necesarios para compensar posibles pérdidas de señal debido a la eficiencia comprometida y habilidad reducida de capacitancia adecuada y reactancia a lo largo de los cables. Como la longitud de un cable hi-z supera los 6 metros, la calidad del sonido se reduce y la posibilidad de interferencias por ruidos externos y zumbidos eléctricos aumenta. Los micrófonos y los cables hi-Z no se utilizan en entornos profesionales por estos motivos.

Conectores de cables hi-Z y lo-Z

Los cables de micrófono de micrófono utilizan los conectores XLR de tres pines en ambos extremos. El pasador 1 es utilizado por el cable de tierra blindada, el pasador 2 para el hilo positivo y el perno 3 para el negativo. Los cables hi-Z utilizan conectores TS de 1/4 pulgada en el extremo del mezclador y conector XLR de tres pines en el extremo del micrófono. El XLR de tres pines en el hi-Z utiliza el pasador 1 para puesta a tierra, clavija 2 o 3 para cable "caliente" dependiendo del fabricante del micrófono. Los micrófonos hi-Z más baratos a veces utilizan cables integrados con conector TS de 1/4 en el extremo del mezclador.


Bandas de impedancia

La impedancia se mide en ohmios y puede variar mucho dependiendo del modelo del micrófono. Los micrófonos de alta impedancia varían de 10.000 a 100.000 ohmios, con baja impedancia que varía de 60 a 600 ohmios. Mientras que los micrófonos de alta impedancia teóricamente equivalen a señales de audio más fuertes debido al alto voltaje, esto no siempre es deseable debido al riesgo de ruidos de acuerdo con el aumento de impedancia. Los micrófonos de baja impedancia de calidad, conectados a equipos de audio pro-grade compensarán cualquier pérdida y harán que largos cables funcionen silenciosamente.