Contenido
Construir un cohete de botella de refrigerante movido a aire puede ser un proyecto divertido para hacer en casa, o un excelente proyecto para un grupo. Los cohetes, que son simples botellas de refrigerante, pueden volar nueve metros, usando nada más que agua y aire como propulsores, proporcionando horas de entretenimiento seguro. Se pueden utilizar partes de tubería de PVC común, disponibles en tiendas de materiales de construcción. A pesar de ser relativamente seguros, los cohetes de botellas de refrescos no deben ser usados por los niños sin supervisión de un adulto.
instrucciones
Se puede hacer un cohete con botella de refrigerante (Pixland / Pixland / Getty Images)-
Corte el tubo de PVC en cuatro partes, siendo una de 90 cm, dos de 30 cm y una de 1,20 m, usando para ello una sierra tico-tico o una sierra manual.
-
Haga un agujero en el centro de una de las tapas, que sea lo suficientemente grande para ajustarse cómodamente al vástago de la válvula, pero no apretado demasiado a punto de dañarla durante la inserción.
-
Corte la válvula de la cámara usando una tijera y dejando una pequeña cantidad de goma alrededor de la base. Inserte la válvula en la tapa y aplique un poco de sellador de bañera a lo largo de su alrededor. Deje secarse de acuerdo con las especificaciones del fabricante.
-
Monte y pegue en la punta del T la pieza de 30 cm de PVC, dejando las partes con rosca abiertas por el momento.
-
Pegue las dos tapas en las roscas hembras de la sección ya montada. No importa qué capa va en qué rosca, siempre que se peguen firmemente.
-
Pegue el codo en uno de los extremos de la pieza de 90 cm de PVC y un adaptador con rosca macho en la otra. Coloca el pedazo de 1,20 m de PVC en la otra punta del codo y añade el otro adaptador con rosca macho en la otra punta de esa pieza. Envolver la rosca con cinta aislante negra.
-
Enganche la rosca macho de la pieza de 90 cm de PVC en el T, asegurándose de que la pieza de 1,20 m esté orientada hacia arriba en un ángulo de 90º. Este será el lanzador para sus botellas.
Construyendo el cohete
-
Llene con agua alrededor de 1/4 de una botella de refrigerante vacía. Enfícela en la pieza que apunta hacia arriba. La cinta aislante hará de este ajuste apretado, de modo que pueda ser necesario roscar.
-
Adjunte una bomba de bicicleta a la válvula y comience a bombear. Esto añadirá presión a las tuberías de PVC, como se bombea.
-
Continúe bombeando hasta que la botella sea lanzada del lanzador. Esto normalmente ocurre alrededor de 30 PSI (libras por pulgada manométrica). Las botellas pueden volar a alturas de 9 m o más.
Lanzamiento de las botellas
advertencia
- No quede cerca o sobre la botella cuando esté aplicando presión al lanzador. Aunque normalmente se lanza cuando la presión alcanza alrededor de 30 PSI, el momento exacto puede ser imprevisible.
Qué necesitas
- 1,80 m de tubo de PVC de 13 mm
- Sierra tico-tico
- taladro
- ejercicios
- 1 vieja cámara de aire en bicicleta con válvula
- tijeras
- Sellador de bañera
- Cemento para tubo de PVC
- 1 T de PVC de 38 mm (con roscas hembra en la sección T)
- 2 tapas de PVC de 13 mm para pegar
- 1 codo de PVC de 13 mm para pegar
- 2 adaptadores de PVC de 13 mm con rosca macho
- Cinta aislante
- Botellas de refrigerante
- agua
- Bomba de bicicleta