Contenido
Si amas a tu comunidad y quieres ayudar a que sea un lugar mejor para vivir, hay varias cosas en las que puedes ayudar. Ayudar a otros o ser parte de un objetivo común para mejorar el bienestar ambiental, económico o social de su comunidad puede ser tan gratificante para usted como para los beneficiarios de su trabajo o asistencia financiera.
Paso 1
Descubra lo que ama en su comunidad. Es posible que tengas un interés especial en la situación de las personas sin hogar, familias o niños en crisis, en la reducción de la delincuencia, en ayudar a los animales o inmigrantes, o en el medio ambiente. Si bien es posible que desee ayudar a todos, esto no es práctico y será mejor concentrarse en una o dos áreas.
Paso 2
Decida cuánto tiempo o dinero puede gastar para ayudar a su comunidad. Si su dinero es escaso, puede ser más fácil reservar algunas horas a la semana para involucrarse en la causa elegida. De cualquier manera, marcarás la diferencia.
Paso 3
Ofrezca su tiempo a servicios comunitarios u organizaciones locales. El trabajo voluntario es gratificante y todas las ciudades necesitan voluntarios. Podrías trabajar en un comedor de beneficencia, en el refugio de animales local, como vigilante del vecindario o en el programa de alfabetización local. Si tienes conocimientos de carpintería, puedes trabajar en proyectos de mejora del hogar, en programas de voluntariado como "Habitat for Humanity".
Paso 4
Done su dinero o propiedad personal. Las mismas organizaciones que utilizan voluntarios también hacen uso de donaciones en efectivo o propiedad personal. Done sus libros usados a la biblioteca local. Done sus bienes personales al Ejército de Salvación, Legión de Buena Voluntad, organizaciones de veteranos u otras organizaciones benéficas.