Cómo ajustar la aceleración de una moto de agua

Autor: Carl Weaver
Fecha De Creación: 24 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 7 Mayo 2024
Anonim
Cómo ajustar la aceleración de una moto de agua - Vida
Cómo ajustar la aceleración de una moto de agua - Vida

Contenido

La mayoría de las motos acuáticas, como las motos de agua y las motos acuáticas, tienen carburadores que miden y pulverizan el combustible para la combustión. Un carburador inadecuado provoca fallos de encendido, equilibrio, fallas y un rendimiento general deficiente. Los chorros de baja y alta velocidad en una embarcación personal determinan la cantidad de combustible y aire que ingresa al cilindro para la combustión a diferentes velocidades. Una mezcla demasiado pobre provoca una falta de combustible y de equilibrio. Una mezcla muy rica sobrecargará las bujías y provocará fallas de encendido esporádicas o exceso de combustible en el carburador. La mayoría de los propietarios pueden sincronizar los jets de baja y alta velocidad utilizando el manual de servicio y las herramientas básicas.

Paso 1

Coloque su moto de agua en un remolque y llévela a un lago para probarla. Antes de poner en marcha la motocicleta, abra la tapa del motor aflojando los seguros. Localice los tornillos de ajuste de velocidad alta y baja en el carburador. Consulte el manual del propietario para conocer la ubicación. El tornillo de baja velocidad puede tener una pequeña palanca en forma de T y está ubicado más abajo en el carburador. El tornillo de alta velocidad puede tener una tapa de plástico. Si es así, retírelo.


Paso 2

Arranque el motor y déjelo funcionar en neutral durante cinco minutos o hasta que alcance la temperatura normal de funcionamiento. La velocidad del motor en punto muerto debe estar dentro de la configuración recomendada por el fabricante, alrededor de 1.100 rpm. Para ajustar el punto muerto, ubique el regulador de punto en la conexión del carburador y use un destornillador para reducir la velocidad (girar en sentido antihorario) o aumentarla (girar en sentido horario) según las especificaciones.

Paso 3

Detenga el motor. Utilice una llave de trinquete con un casquillo para quitar los tapones viejos de la culata. Instale tapones nuevos, con la configuración de GAP adecuada, y apriételos con un enchufe. Arranque su motocicleta en aguas tranquilas y a no más de un cuarto de aceleración durante cinco minutos. Detenga el motor y retire el cordón de seguridad de la llave.

Paso 4

Retire las bujías con la llave de tubo y examine los bordes de la punta del electrodo. Deben ser de color marrón medio a marrón oscuro. Si las bujías son de color negro, use un destornillador para ajustar su tornillo de chorro de baja velocidad girándolo en sentido antihorario un octavo de vuelta. Si los electrodos son de color blanco o crema, ajuste el tornillo en el sentido de las agujas del reloj un octavo de vuelta para enriquecer la mezcla.


Paso 5

Limpia las velas nuevas con alcohol y un cepillo de alambre pequeño. Vuelva a insertarlos en la cabeza. Apriete con un casquillo. Arranque el motor y acelere su moto de agua a media aceleración durante cinco minutos. Detenga el motor y tire del cordón de seguridad. Use un enchufe para quitar las velas y examinar su color. Utilice un destornillador para ajustar el tornillo de chorro de alta velocidad girándolo en el sentido de las agujas del reloj una octava vuelta si los tapones son negros. Gire el tornillo del chorro de alta velocidad una octava vuelta en sentido antihorario si las bujías son blancas o crema.

Paso 6

Limpia las velas con alcohol y un cepillo de alambre. Vuelva a insertarlos en la cabeza. Apriete con un casquillo. Acelere la moto de agua a 3/4 de aceleración durante dos minutos y luego a máxima aceleración. Si el acelerador falla y el motor no acelera inmediatamente, tiene una mezcla un poco más rica de lo que debería. Gire el tornillo del chorro de alta velocidad 1/8 de vuelta adicional en sentido antihorario con el destornillador.


Paso 7

Acelere la bicicleta con 3/4 de aceleración (o un poco más) durante dos o tres minutos. Detenga el motor o tire del cordón de seguridad. Retire las velas con un zócalo y verifique el color. Si el color es demasiado blanco o negro, localice el tornillo de ajuste de alta velocidad, si tiene uno, usando el manual del propietario.

Paso 8

Gire el tornillo en el sentido de las agujas del reloj si el color es negro. Gire en sentido antihorario si el color es blanco o crema. Gire el tornillo un octavo de vuelta, como hizo con los jets de alta y baja velocidad.