Contenido
- Población dioica
- Plantas de kiwi macho
- Plantas de kiwi hembra
- Cuidado de plantas masculinas
- Frutos de plantas femeninas
Los kiwis pertenecen al género Actinidia. Anteriormente conocida como grosella espinosa china, sus enredaderas leñosas perennes o enredaderas se originaron en China. Según la Universidad Estatal de Ohio, la polinización requiere una planta masculina por cada ocho plantas femeninas.
Población dioica
Las plantas de kiwi son parte de la población dioica con plantas masculinas y femeninas separadas. "Dioceious" se refiere a la palabra griega para "dos familias". Las plantas masculinas producen polen, pero sin semillas. Las plantas femeninas producen huevos o semillas, pero no polen. La polinización requiere dos plantas de kiwi hembra y macho para definir el fruto de las plantas femeninas.
Plantas de kiwi macho
Las plantas de kiwi masculinas o androjosas tienen un órgano reproductor que incluye un tallo o filamento, una antera y bolsas de polen. El polen se puede propagar por el aire o las abejas hasta la planta receptiva hembra de kiwi. Los machos no tienen el estigma de las plantas femeninas ni los estigmas subdesarrollados.
Plantas de kiwi hembra
Las plantas de kiwi femeninas o ginoicas contienen un estilo en forma de tubo que consiste en el ovario, un tubo polínico y un estigma. Un estigma es la punta que recolecta el polen durante la polinización.
Cuidado de plantas masculinas
Dado que las plantas masculinas no producen frutos, pueden crecer vigorosamente. Después de la floración, las plantas masculinas necesitan poda. Durante la temporada de crecimiento, no es necesaria la poda para una floración máxima.
Frutos de plantas femeninas
Para la polinización, los machos y las hembras pueden estar separados por un máximo de 10 m. Después de la polinización, el árbol de kiwi hembra da frutos que crecen rápidamente en tamaño a mediados del verano.