Contenido
La espuma que parece jabón en la superficie de su piscina puede ser una molestia fea, el resultado de varias cosas diferentes, pero sobre todo una química del agua desequilibrada. Otros culpables incluyen la dureza del calcio, las lociones bronceadoras, los métodos de desinfección y el uso de algicidas. Utiliza remedios sencillos para eliminar la espuma de tu piscina.
Causas
La razón más común para la formación de espuma en la piscina es un nivel bajo de dureza del calcio. Los propietarios de piscinas subterráneas recientemente limpiadas y piscinas de vinilo sobre el suelo pueden haber usado demasiado detergente. Puede ser algo tan simple como eso. La escorrentía y los depósitos del uso de aceites no impermeables, lociones bronceadoras o protectores solares pueden hacer que aparezca espuma y agua jabonosa. Otros aspectos de la química deficiente del agua, como una higiene adecuada, también pueden contribuir a una dureza insuficiente del calcio. Usar demasiado algicida es otro de los culpables.
Aumenta la dureza del calcio
La calidad del agua puede verse afectada cuando la dureza del calcio cae por debajo del rango normal. Determine los niveles con un kit o tiras reactivas. No agregue productos químicos para aumentar la dureza del calcio hasta que esté seguro de que los niveles son bajos, ya que la espuma puede ocurrir por otras razones. Los niveles recomendados de dureza del calcio se encuentran entre 180 y 220 partes por millón (ppm). Dependiendo de la lectura de la prueba, agregue 1 kg de potenciador de dureza de calcio por cada 10,000 litros de agua para aumentar el aumento de dureza de calcio en 5 ppm. Ajuste la fórmula de acuerdo con el volumen de agua de su piscina y la cantidad que debe aumentar.
Química del agua
Equilibre la química del agua de su piscina. La adición de cloro u otros agentes desinfectantes puede ayudar a limpiar la espuma de la piscina. Usando un kit de prueba, primero equilibre los niveles de alcalinidad, luego deje que el filtro funcione durante ocho horas antes de agregar otros productos químicos. Luego, ajuste los niveles de cloro de su piscina como se indica en las tiras reactivas. Las tabletas de cloro y cloro granulado tienen diferentes recomendaciones de dosificación según las pautas específicas del producto.
Otros compuestos quimicos
Los minoristas de suministros para piscinas venden productos químicos antiespuma que se pueden agregar a su piscina para reducir la apariencia de espuma en su piscina. Cuando se usan de acuerdo con la química adecuada del agua, los agentes antiespumantes pueden ser efectivos, especialmente para eliminar la espuma de los aceites, los residuos de bronceadores o incluso el jabón usado para limpiar la pared de la piscina. Aunque es menos probable, a veces habrá espuma en la piscina incluso si la química del agua está correctamente equilibrada. Los productos químicos anti-espuma ayudarán en estos casos.