Contenido
La enfermedad renal canina es más común en los perros más viejos, pero ocurre a cualquier edad por varias causas, incluyendo genética, otras enfermedades, infecciones, parásitos, envenenamiento, lesiones y piedras en los riñones. Esta enfermedad impide que los riñones quitan las toxinas del cuerpo. La dieta es una parte importante del control de la condición.
La enfermedad renal es más común en perros mayores (Dean Golja / Digital Vision / Getty Images)
historia
El concepto de una dieta con baja proteína para animales y humanos que tienen enfermedad renal se basó en métodos antiguos de prueba. Sin embargo, como las nuevas pruebas e investigaciones se han desarrollado con tecnologías mejores, la necesidad de dietas de baja proteína para tratar la condición ha dejado de ser apoyada.El Consejo de Investigación Nacional (EE.UU.) desistió de su recomendación (hecha en 1972).
búsquedas
Las investigaciones muestran que las dietas de baja proteína pueden no proporcionar la nutrición necesaria. Además, estudios han demostrado que los perros que hacen estas dietas no viven más tiempo y que la proteína normal ayuda a mejorar la función de los riñones. La Iams (una marca de ración animal para gatos y perros fabricada por Procter & Gamble) y estudios universitarios descubrieron que la proteína normal ayudó a perros con enfermedad renal a mantener los niveles de energía altos y mejoró la masa muscular más que las dietas bajas proteína.
Baja proteína
Muchas empresas crearon sus propios alimentos para una dieta baja en proteínas. El veterinario Kenneth C. Bovee cree que, como muchos dueños y veterinarios continúan creyendo en ese mito, esas raciones caninas todavía son populares aunque ninguna investigación las apunta como beneficiosas. Bovee observó que, incluso en perros con enfermedad renal severa, una dieta de baja proteína no mejoró estadísticamente la condición del animal.
daño
Bovee afirma que las investigaciones muestran que la baja proteína no sólo fue probada ineficiente para tratar la enfermedad renal, sino también como dañina a la función de los riñones, disminuyendo el flujo del plasma renal y afectando los equilibrios químicos.
proteína
La investigación del Dr. David S. Kronfeld mostró que la proteína de alta calidad y fácil digestión es importante tanto para la nutrición y la función renal de los perros. La carne y los tejidos de los órganos poseen estas proteínas. El pollo es más fácilmente digerido que las otras carnes, pero cualquiera es apropiado. Lea los ingredientes en el envase de la ración con niveles normales de proteína y seleccione uno con carne de alta calidad como ingrediente principal y derivados de carne y carbohidratos como secundarios y terciarios. Si la comida recomendada por su veterinario no es igual al estándar, pida otras recomendaciones. La mayoría de los alimentos prescritos para los riñones y que no son de baja proteína son adecuados.
Suplementos dietéticos
Compruebe las raciones en cuanto a suplementos. Algunos de ellos, tales como omega-3 y omega-6, pueden ayudar a controlar la presión arterial alta, que es una ocurrencia común en la enfermedad renal. Las vitaminas E, complejo B y C y hierro pueden ayudar a tratar la condición. Si usted elige utilizar más suplementos además de los que están en la ración del animal, pida que el veterinario recomiende cantidades seguras para su uso en su perro.
opciones
Si el veterinario recomienda una ración de baja proteína, pregunte por qué y discuta las investigaciones. Puede ser útil pedir una referencia a un especialista renal como segunda opción.