Contenido
La clase de Spinning (bicicleta estática) ofrece a los participantes un excelente entrenamiento. No solo quemas unos cientos de calorías por clase, sino que también te diviertes haciéndolo. Buena música y un instructor entusiasta marcan la pauta para maravillosas lecciones de Spinning. Si eres nuevo en las clases o eres un profesional experimentado, es importante que tengas tu bicicleta configurada correctamente. Vea cómo ajustar la bicicleta estática.
La bicicleta
Manténgase cerca del asiento de la bicicleta estática (también conocido como sillín). La altura del asiento debe estar al nivel de sus caderas cuando esté de pie junto a él.
Gire la perilla de ajuste de la altura del asiento en sentido antihorario. Jale la manija hacia afuera para liberar el pasador del orificio y así poder ajustar la altura del asiento.
Baje o suspenda el asiento de modo que esté aproximadamente al nivel de sus caderas cuando esté al lado de la bicicleta.
Inserte el pasador en el orificio de la altura correcta del asiento y gire la manija en el sentido de las agujas del reloj para bloquearla en su lugar.
Subete a la bicicleta.
Pedalea a fondo hasta el final de tu recorrido. Debe tener una extensión de pierna completa sin bloquear su rodilla. La extensión completa debe permitir que la rodilla quede libre o incluso que haga una ligera curva.
Lleve un pedal hacia adelante y un pedal hacia atrás para que estén en línea recta (el pedal delantero debe estar en la posición de las 3 en punto y el pedal trasero en la posición de las 9 en punto). Si deja una línea recta por la rodilla delantera, descenderá directamente sobre el centro de su pie delantero. Si no es así, debe mover el asiento hacia adelante o hacia atrás. Esta rodilla delantera debe estar en un ángulo de 90 grados. También debe poder descansar cómodamente las manos en el manillar. Si cree que realmente se está estirando para alcanzar el manillar, debe mover el asiento hacia adelante.
Bájese de la bicicleta y ajuste la posición del asiento delantero / trasero. Nuevamente, gire la manija en sentido antihorario, saque el pasador y mueva el asiento a la posición deseada. Coloque el pasador en el orificio elegido y gire la manija en sentido horario para asegurar la posición.
Acércate a la parte delantera de la bicicleta y ajusta la altura del manillar. La altura del manillar es más una cuestión de preferencia. La comodidad debe ser la clave principal. Algunos practicantes experimentados optan por mantener el manillar bajo para caminar al aire libre. Muchos eligen una altura de manillar más alta para mayor comodidad.