Contenido
- Los nervios espinales torácicos
- Primer nervio torácico
- Nervios torácicos superiores
- Nervios torácicos inferiores
- Décimo segundo nervio torácico
La médula espinal es la conexión entre el cerebro y prácticamente todo debajo de la barbilla. La mayoría de los nervios que se ramifican de esta importante vía de información se agrupan bajo el nombre de nervios torácicos.
Los nervios torácicos inervan principalmente los músculos intercostales (Medioimages / Photodisc / Photodisc / Getty Images)
Los nervios espinales torácicos
Hay 24 pares de nervios que salen de la columna espinal, divididos entre tres segmentos. La parte superior de la columna inerva los brazos y el cuello, y la parte inferior inerva las piernas. Los doce nervios del medio se llaman nervios espinales torácicos; estos hacen un poco de todo.
Primer nervio torácico
El primer nervio a ramificar de la espina torácica entra en el plexo braquial, un haz de nervios que inerva los brazos y el dorso superior; Esto incluye la piel y los músculos del miembro. Los órganos no son controlados por estos nervios, ellos son inervados directamente por el tronco cerebral.
Nervios torácicos superiores
Los próximos cinco nervios torácicos inervan los músculos intercostales del tórax. Además, cada nervio se ramifica hacia la piel del pecho y del dorso superior.
Nervios torácicos inferiores
Los nervios torácicos entre el 7º y el 11º funcionan de una manera similar a los nervios torácicos superiores, excepto que estos inervan la piel y los músculos intercostales del abdomen y del dorso inferior.
Décimo segundo nervio torácico
El último nervio torácico se une al nervio íleo-hipogástrico (una rama del primer nervio lumbar) para inervar el músculo glúteo y la piel de las nalgas. A diferencia de los demás nervios torácicos, éste no pasa entre dos costillas.