Cómo encontrar el remitente de un correo electrónico anónimo

Autor: Mark Sanchez
Fecha De Creación: 28 Enero 2021
Fecha De Actualización: 21 Noviembre 2024
Anonim
Cómo encontrar el remitente de un correo electrónico anónimo - Artículos
Cómo encontrar el remitente de un correo electrónico anónimo - Artículos

Contenido

Recibir un e-mail de un remitente anónimo puede ser irritante, preocupante e incluso aterrador. Los correos electrónicos permiten que los remitentes se escondan detrás de las cortinas de humo (cuentas falsas de correo electrónico, servidor de correo electrónico anónimo, etc), pero hay algunas medidas que usted puede tomar para saber quién envió el mensaje misterioso.


instrucciones

Cómo saber de dónde partió un e-mail anónimo (anónimos letra image by KtD from Fotolia.com)

    Examinando el e-mail en busca de pistas

  1. Lea el mensaje cuidadosamente. ¿El remitente escribió algo que sólo algunas personas sabrían? Si es así, piense en quién probablemente sabría de esta información, esto le ayudará a estrechar las posibilidades.

  2. Examine la dirección. A veces, los usuarios principiantes se olvidan de que sus nombres se muestran incluso si no firman en el cuerpo del correo electrónico, y si esto no sucede, mire el nombre del dominio. Esto puede decir donde la persona trabaja (si el correo electrónico se ha enviado de una cuenta de trabajo, o si trabaja para un sitio).

  3. Obtenga la dirección IP. Una dirección IP funciona como una huella digital del equipo; cada uno es único y se puede determinar rápidamente la ubicación del equipo. En Microsoft Outlook, por ejemplo, vaya a Ver - Opciones, y mire el encabezado de Internet. La información le dirá la dirección IP de la máquina desde donde partió el mensaje. Muchos sitios ofrecen rastreo de IP de forma gratuita.


  4. Consulte a las autoridades. Si el mensaje fue amenazante o sugirió planes o conocimiento de un crimen, la policía debe investigar. Las posibilidades son que si la persona utilizó un servicio de correo electrónico anónimo, el mensaje podría ponerlo en problemas. El servicio de correo electrónico no puede ser obligado a revelar quién ha enviado el mensaje, pero la policía tiene una buena oportunidad de obtener la información si el servicio sabe que un crimen ha sido o va a ser cometido.