Las 25 cosas más irritantes del ambiente de trabajo

Autor: Randy Alexander
Fecha De Creación: 2 Abril 2021
Fecha De Actualización: 18 Noviembre 2024
Anonim
Las 25 cosas más irritantes del ambiente de trabajo - Artículos
Las 25 cosas más irritantes del ambiente de trabajo - Artículos

Contenido

introducción

El día más esperado por todos es el viernes, cuando ganamos un descanso de dos días de toda irritación y agitación que el trabajo siempre causa. Pero por más que las personas se quejen, es muy bueno tener un empleo, después de todo es importante recibir el salario mensualmente. El ambiente de trabajo, algunas veces, es estresante y algunas actitudes pueden empeorar ese clima. Considerando que el expediente dura, en promedio, ocho horas, lo mejor es hacer crear un clima agradable con todos a su alrededor. Por eso, vea aquí 25 cosas que usted debe evitar al máximo.


Chad Baker / Jason Reed / Ryan McVay / Photodisc / Getty Images Guardar

Conversaciones paralelas en exceso

Usted tiene su trabajo para trabajar y no para hacer amistades. No es que esté prohibido socializar en el ambiente de trabajo, por el contrario. Esto es extremadamente necesario, pero todo tiene un límite. Las conversaciones paralelas entorpecen mucho a quienes realmente quieren trabajar. Es gente contando del final de la semana, de la balada, del cliente aburrido. ¿Quieres conversar? Vaya a tomar un café con la persona, salga para almorzar. No te preocupes cuando hay otras personas trabajando cerca. Ellas están concentradas y necesitan silencio. Es mejor evitar ese tipo de situación que recibir miradas de reprobación y tener a su jefe llamando su atención.


Pixland / Pixland / Getty Images Guardar

Problemas técnicos

Usted llega a su escritorio, enciende el ordenador y simplemente no funciona. Esto siempre sucede en los días más atareados de todos. Son innumerables los intentos de encender y apagar, quitar los cables y nada funciona. Usted acciona el mantenimiento y, después de muchas horas, llegan y algunas veces no pueden resolver el problema. Puede ocurrir con el ordenador, teléfono, silla o luz. Y no hay nada que pueda hacer, así que no sirve de nada, porque no va a ayudar en nada. Pero, sólo para garantizar, siempre apague su computadora y cuide su material de trabajo con cariño.

Brand X Pictures / Stockbyte / Getty Images Guardar

Hablar alto

Usted quiere preguntar algo a la persona que está lejos y simplemente se levanta y da un súper grito para llamarla. Convengamos, es un ambiente de trabajo, entonces vaya a la persona y converse (rápidamente, para no molestar al prójimo). Otra opción es llamar a ella o llamar por la charla de la empresa. El ambiente de trabajo no es lugar para que la gente grita, pero siempre tiene aquella con el tono de voz un poco más alto. En ese caso, es inevitable que converse alto, así que guarde un poco de su paciencia para cuando ella resuelva hablar.


Fotos de Creatas / Creatas / Getty Images

Golpear el lápiz incesantemente

Puede ser la pluma, las uñas, el lápiz, el pie o cualquier movimiento repetitivo que genera ruido. Eso realmente molesta. Algunas veces, la persona está tan concentrada que ni siquiera se da cuenta de que lo está haciendo. Puede suceder con cualquiera, pero si tiene alguien que siempre lo hace, hable amable con la persona. Ella va a entender e incluso pedir disculpas. Tal tipo de movimiento, algunas veces, incluso ayuda a la persona a razonar, pero ella necesita recordar que eso lo estorba. Entonces, es sólo comentar con tranquilidad: "Carlos, estás golpeando el pie?". Listo. Tal vez necesite hacerlo varias veces hasta que la persona se acostumbre, pero así es como se resuelve el problema.

Jupiterimages / Photos.com / Getty Images Guardar

Olor de comida

Banana, palomitas de microondas, salchichas ... Hay algunos tipos de comida que realmente dejan un olor desagradable en el ambiente. Por eso, evite llevar al trabajo esas comidas con un olor más fuerte. Si no hay otra opción, deje las ventanas abiertas y no lleve la comida a la mitad de la oficina. Haga su merienda en la cocina o en un lugar más abierto. Es incluso muy inconveniente cuando usted está trabajando y siente un olor fuerte de comida que impregna el ambiente durante varios días. Entonces, no seas tú quien se queda con la mala fama en la historia.

Image Source / Digital Vision / Getty Images Guardar

Chistes sin gracia

En el trabajo, siempre tiene aquella persona que cuenta las bromas más sin gracia de todas. Y, aun sin que nadie se ríe, siguen contando varias que no causan ni al menos una simple sonrisa en los oyentes. Y, cuando causan, es sólo esa sonrisa sin gracia para evitar el clima aburrido. Si usted es esa persona, atención! Busque observar si sus compañeros de trabajo están interesados ​​en las bromas y si son propicias para el momento. Cuente sólo chistes que, de hecho, sean divertidos. Nada de chistes machistas o groseros. Recuerde que usted está en el trabajo, y no en una mesa de bar.

Oleksiy Mark / iStock / Getty Images Guardar

Corriente de correo electrónico

Los empleados tienen el e-mail de la empresa para asuntos pertinentes al trabajo. Por lo tanto, no envíe las cadenas de correo electrónico utilizando su dirección de la empresa. Bueno sería no enviar más ese tipo de mensaje, pero, si le pregunta, enviar su e-mail personal y evite enviar a sus compañeros de trabajo. Probablemente no leer y, si leen, será una tremenda pérdida de tiempo. Optimizar el tiempo que usted pasa trabajando es primordial y las corrientes de correo electrónico entorpecen la optimización de su tiempo. ¿Quieres mandar un mensaje sobre la confraternización de fin de año? No tiene problema, sólo se atente a quién va a enviar.

Wavebreakmedia Ltd / Wavebreak Media / Getty Images Guardar

Historias repetidas

Su jefe contó sobre el feriado al lado de la sobrina, luego contó a la persona que se sentó a su lado y usted oyó y, a la hora del almuerzo, ella contó la misma historia para quien estaba en la mesa junto a usted. Sí, es aburrido, pero ese tipo de cosas realmente sucede. Algunas veces, es aún peor, porque la persona cuenta sólo para ti la misma historia varias veces. ¿Cómo manejar esto? Usted puede hablar algo del tipo "ah, usted comentó sobre eso la semana pasada", pero sin parecer grosero.

Zurijeta / iStock / Getty Images Guardar

Personas sueltas

En todo lugar, hay personas más abusadas que otras, pero siempre es bueno establecer hasta dónde es posible ir, cuando se trata de hacer un favor. Tomar un agua, tomar una fotocopia o llevar un documento en otro piso son cosas que cualquiera puede hacer, pero muchos tienen pereza y acaban abusando de la buena voluntad del colega. Todo bien si alguien súper atareado pedir un favor cuando usted está tranquilo, pero el problema es cuando esto se vuelve algo recurrente. Cuando es perceptible que se trata de abuso, sólo diga que está ocupado o que lo hará mañana o después.

nyul / iStock / Getty Images Guardar

Falsos amigos

Hay gente que no sabe la diferencia entre amigo y compañero de trabajo. Amigo es aquella persona que usted conversa incluso cuando no está en el ambiente de trabajo, viaja junto, conoce a la familia, por ejemplo. Sin embargo, algunas personas creen que sólo porque usted tiene muchos amigos en el trabajo también serán sus futuros amigos. Entonces, puede suceder de un compañero no muy próximo llegar a usted y comentar: "Y ahí, cogió cuántas el sábado?". En estos momentos, es difícil ser educado, pues la persona poco lo conoce y ya quiere saber de su intimidad, pero hay naturalmente y desconfiar.

Cathy Yeulet / Hemera / Getty Images Guardar

Música alta

Cuando se trabaja con una computadora, a muchos les gusta escuchar música, utilizando auriculares e incluso rinden mejor cuando trabajan así. Además, es bueno para concentrarse cuando hay mucho ruido alrededor. El problema es cuando el volumen es muy alto y quien está cerca logra escuchar así. Esto es más común de lo que parece y puede suceder en varios lugares, no sólo en el trabajo. Entonces, tenga cuidado cuando esté oyendo música. Si su compañero está molestando, discretamente hable que le gustó la música que está escuchando y se dará cuenta de que está alto.

shironosov / iStock / Getty Images Guardar

Estudiante prepotente

Los pasantes son importantes en un equipo, pero algunos de ellos piensan ser más importantes que en realidad son. En el comienzo, es hasta divertido analizar la prepotencia del joven, pero con el tiempo eso empieza a irritar, pues muchos se consideran tan importantes como el director. Muchas encuestas muestran que los jóvenes actuales no están preparados para el mercado de trabajo, por ser mimados y haber crecido con los padres hablando que son muy importantes, buenos y que serán ricos. Esto incluso puede ser cierto, pero es importante subrayar que es necesario tiempo para que se concrete.

Ingram Publishing / Ingram Publishing / Getty Images Guardar

chismes

Fofoca es algo muy recurrente en el día a día de las empresas, principalmente cuando los cambios están previstos. Y, sí, usted puede incluso conseguir informaciones importantes por debajo de los paños, pero nada que no sabría si esperaba la comunicación oficial. Lo mejor es no entrar en esas conversaciones paralelas y evitar el famoso "dice que me dice". Recuerde siempre que, de la misma manera que usted habla de los demás, los demás hablan de usted. Y, sobre todo, no haga nada que sea digno de un posterior comentario. Si no hay escándalo, no hay chismes.

Ciaran Griffin / Stockbyte / Getty Images Guardar

Conexiones en el altavoz

Hacer llamadas utilizando el altavoz es algo muy útil cuando más de una persona necesita hablar con quien está del otro lado de la línea. Para quien está trabajando alrededor es un poco irritante, pero comprensible. Sin embargo, algunas personas utilizan el altavoz para conexiones rutinarias, aunque no haya necesidad de tal función. Si necesita dejar las manos libres durante la llamada, utilice un auricular o vaya a una habitación. Hablar en el altavoz realmente desconcentra al resto del colega que, al igual que usted, necesita trabajar.

Catherine Yeulet / iStock / Getty Images Guardar

Preguntar "Recibió mi e-mail?"

Muchas veces, tenemos un asunto urgente a ser tratado y nos quedamos cobrando el destinatario del correo electrónico, para comprobar si él leyó. En algunos momentos, es necesario cobrar a la gente, pero muchos son los casos de sólo hacer tal pregunta para presionar. Puede incluso suceder la pregunta de venir antes de encender el ordenador por la mañana. En estos casos, tenga paciencia. Y, si fue usted quien mandó el e-mail urgente, dé tiempo para que la persona se organice. Si el asunto es muy urgente, ve a la mesa de la persona y habla directamente con ella. Mejor que ser inconveniente e invasivo.

Image Source / Digital Vision / Getty Images Guardar

Niños en el trabajo

El niño es algo muy divertido de tener alrededor, pero siempre hay el momento adecuado para que estén jugando y corriendo por los pasillos. Hay personas que llevan al hijo a trabajar y extrapolan cualquier sentido de la empresa. La oficina no es lugar de niño, ellas desconcentran mucho cuando aparecen por allí. Se hacen ruidos, se mueven donde no pueden y entorpecen quién está queriendo trabajar. Muchas empresas permiten que los empleados lleven a los hijos al final del año, cuando los niños están de vacaciones. En estos casos, cuando la carga de trabajo también es menor, todos logran divertirse con la presencia del niño.

Hongqi Zhang / iStock / Getty Images Guardar

Abuso de las redes sociales

Por supuesto, todo el mundo le gusta echar un vistazo rápido en Facebook y en el correo electrónico personal y, además, algunas investigaciones ya han comprobado que esta escapada rápida puede contribuir al buen desempeño del empleado. Sin embargo, pasar demasiado tiempo en Twitter, Tumblr, NineGag, Youtube es inapropiado y sólo muestra a los demás que usted está desanimado o no tiene ganas de trabajar. Un poco de parsimonia es siempre bueno. Entre en las redes sociales después del almuerzo, cuando todos todavía no han vuelto a trabajar y usted todavía no está en el ritmo.

Pixland / Pixland / Getty Images Guardar

No utilizar el lenguaje apropiado

Una de las formas de evaluar a un empleado es prestar atención a la forma en que trata el cliente, los superiores y los demás empleados, por lo que siempre utilice el lenguaje apropiado para el entorno corporativo. Si está enojado con algo, puede contestar el teléfono en un lugar privado. No gruñe ni pierda las estancias cerca de los demás. Es innecesario y deja un clima pesado para los que están a su lado. Si el ordenador o la máquina de fotocopia pifo, no grite, no golpee la máquina y no hable palabrotas, después de todo, esto no resolver los problemas.

moodboard / moodboard / Getty Images Guardar

No saber si vestir

Vivimos en un país tropical y realmente es muy difícil no pensar que sería muy bueno trabajar de regata y zapatilla. Sin embargo, hay un código que determina la vestimenta que se utilizará en el trabajo. Nadie va con ropa social por encontrarse cómodo. Por lo tanto, vestirse inadecuadamente es falta de respeto con los demás que se esfuerzan por adecuarse al estilo de la empresa. Las reglas fueron hechas para todos. Entonces, para dejar la ropa social a un lado, ver si en su trabajo existe la "casual friday", pero tampoco abusar. En ese día, usa pantalones vaqueros y un zapato más cómodo.

Stockbyte / Stockbyte / Getty Images Guardar

Faltar mucho para ir al médico

Muchas personas, para faltar al trabajo, inventan consultas médicas de los más variados tipos. Cuando esto se vuelve excesivo, los compañeros de trabajo empiezan a percibir que en realidad eso no es más que un gran desinterés por el trabajo. Puede ocurrir que el empleado esté pasando por un tratamiento y, en estos casos, son muchas las consultas. Por lo tanto, es importante hablar con todos los que trabajan con usted y explicar que quedará un poco más ausente. Otra cosa es cuando el empleado abusa del derecho de quedarse en casa cuando está enfermo, eso es una verdadera falta de ética y de compromiso.

BananaStock / BananaStock / Getty Images Guardar

No dejar el teléfono en silencio

Algunas personas eligen para sus móviles los toques más irritantes de todos los tiempos y usted, que ni conoce el fulano derecho, se convierte en una víctima más involuntaria. Incluso cuando el toque no es irritante, sólo el teléfono móvil mientras está concentrado ya es una buena razón para enfadarse de la persona. Siempre es bueno dejar el teléfono en el silencioso. En algunos casos, la persona da una despedida rápida de la mesa y en ese preciso momento el celular de ella comienza a tocar incansablemente y quien está alrededor se enoja y sin saber qué hacer.

Stockbyte / Stockbyte / Getty Images Guardar

Muchas pausas para fumar

Algunos colegas están constantemente ausentes, simplemente porque están en una de sus varias pausas para fumar o para hacer "humo", como algunos alegremente etiquetan el hábito. Ocurre que muchas veces estas pausas se vuelven frecuentes y se transforman en verdaderas reuniones informales entre los simpatizantes de la causa. Es comprensible que algunas personas necesiten sostener diariamente ese vicio, pero cuando eso empieza a interferir en su rendimiento y en la calidad de su trabajo, la luz roja se enciende. Ten cuidado, ya que la gente se da cuenta de cuánto tiempo te quedas ausente de tu escritorio y eso te lleva muy mal dentro del equipo.

Michael Blann / Digital Vision / Getty Images Guardar

Estar siempre atrasado

Muchas son las excusas y grande es la creatividad de quien llega atrasado a menudo. Un día es el tránsito absurdo, nunca antes visto, el otro día fue la abuela que pasó mal, otro día es el perro que desapareció o el vecino que golpeó con el coche en la puerta de la casa. Cada día ocurre un evento extraordinario en la vida de esa persona y eso hace que se retrase. Con el tiempo, los compañeros de trabajo se acostumbran y pasan a no contar más con el atrasado y cada vez más esa persona se va perjudicando y deconstruyendo su imagen dentro de la empresa.

Jupiterimages / Pixland / Getty Images Guardar

Tomar el material de trabajo de otra persona

Ellos toman prestado su grapadora y, accidentalmente, olvidan de ponerlo de vuelta en su lugar de origen. Parecen apreciar cuando lo ven, como una figura patética y desorientada, vagando al azar, de mesa en mesa, en busca de su tesoro perdido, preguntando a uno u otro si no tienen noticia o si por casualidad no vio el dicho cuyo. Esta situación es muy común en el ambiente de trabajo y podría evitarse si cada uno devolvía lo que tomó para el dueño y el lugar correcto. Estas simples actitudes disminuirían mucho el tiempo perdido que pasamos buscando los objetos prestados.

scyther5 / iStock / Getty Images Guardar

Pedir dinero prestado

¿Su colega es de aquellos que siempre olvida la cartera a la hora del almuerzo o de la merienda, vive pidiendo dinero prestado y olvidando pagar? ¡Huye de esa persona! Es impresionante cómo tienen la memoria corta específicamente para un determinado asunto. Y aun recibiendo lo mismo que usted, continúan reclamando que están sin dinero. Usted puede incluso haber relevado algunas deudas menores, pero no caiga en esa trampa de nuevo. Un buen deudor nunca va a pagar lo que debe y siempre está buscando una nueva víctima. Y, no raramente, los acreedores pasan a ser evitados, a veces se convierten en enemigos de esos inconvenientes deudores.