Contenido
La mayoría de las heladeras y congeladores de la marca Whirlpool tienen un panel de control electrónico de deshielo adaptativo. Este termostato monitorea la temperatura del equipo para evitar la acumulación de hielo. Al observar exceso de congelación en una nevera Whirlpool, es necesario probar el termostato y ajustarlo para asegurarse de que está funcionando correctamente.
instrucciones
Cómo ajustar el termostato de deshielo de una heladera Whirlpool (PhotoObjects.net/PhotoObjects.net/Getty Images)-
Retire la nevera y el congelador Whirlpool de la toma por cerca de un minuto.
-
Gire el termostato (o termostatos, si hay más de uno) a la posición "OFF" (Apagado). Anote el ajuste actual. En la mayoría de los modelos de la marca, habrá termostatos separados para la nevera y para el congelador en la parte trasera del equipo. Apague ambos.
-
Vuelva a colocar la nevera en la toma. El panel de control electrónico de deshielo adaptativo se activará automáticamente. Es posible comprobar si el termostato está funcionando sintiendo la temperatura dentro del congelador. Deberá haber calor saliendo de la unidad.Esto indicará que el termostato de deshielo está funcionando correctamente. Después de ajustar, continuará calentando el congelador durante unos 8 a 10 minutos.
-
Conecte los termostatos de nuevo y vuelva a sus ajustes originales.
consejos
- Es posible finalizar la prueba en cualquier momento apagando la nevera y congelador Whirlpool de la toma. Si necesita hacerlo, recuerde volver a conectar el equipo en la alimentación eléctrica.