Contenido
- Determinar si la langosta está fresca antes de la cocción
- Determine el punto de la cocción
- Determine la temperatura de almacenamiento
- precauciones
- Determinación de la frescura
El tiempo que una langosta cocida permanece comestible varía, pero tener una noción de qué preocuparse le ayudará a definir cuánto tiempo usted puede guardar el alimento con seguridad.
langosta (Alexandra Grablewski / Lifesize / Getty Images)
Determinar si la langosta está fresca antes de la cocción
Una langosta cocida al horno durará más tiempo que una muerta antes de ir a la olla. No hay como determinar cuánto tiempo una langosta congelada durará después de la cocción, pues no hay como saber cuánto tiempo estaba muerta antes de cocinarla. Las lechadas congeladas inmediatamente después de la muerte mantendrán buena parte de sus nutrientes, siempre y cuando usted las prepare inmediatamente después del deshielo.
Determine el punto de la cocción
Una langosta bien pasada que fue cocida cuando aún estaba viva puede durar hasta cinco días. Una cocida al punto, como máximo, tres. Para asegurarse de que la langosta está apta para el consumo, asegúrese de que ha alcanzado una temperatura interna de 82 grados durante la cocción. Después de la preparación, se quedará fresca en la nevera hasta cuatro o cinco días.
Recuerde que una langosta mantendrá la mayor parte de su sabor si se coloca en la nevera y se consume en hasta dos días después de la cocción.
Determine la temperatura de almacenamiento
La langosta cocida debe ser almacenada a una temperatura de 1 a 4 grados, manteniendo su frescura por tres a cuatro días.
Si usted la congela, puede durar hasta tres meses. Al retirarla del congelador, úsela inmediatamente o deje en la nevera, a la temperatura recomendada, y consuma en hasta tres días.
precauciones
Las lechadas cocidas deben ser enrolladas individualmente en plástico o guardadas en potes herméticos antes de ser refrigerados o congelados. Nunca deben almacenarse cerca de langostas crudas, ya que las bacterias se pueden transferir de comida cruda a la cocida.
La langosta debe enfriarse un poco antes de ser colocada en la nevera o congelador, ya que el calor de alimentos calientes puede perjudicar la temperatura interna del aparato, dejándola a niveles no seguros. Usted puede enfriar la langosta rápidamente al sumergirla en agua con hielo o dejándola bajo el agua corriente de un grifo por algunos minutos.
Determinación de la frescura
Para saber si la langosta sigue fresca, use los ojos, nariz y tacto. Si ella es viscosa o blando, con apariencia extraña, olor extraño o demasiado fuerte, tire de ella. La lata cocida fresca debe ser firme al tacto, brillante y con un olor fresco, dulcemente.