Contenido
Los Yorkshire terriers tienden a permanecer en interiores, pero incluso un perro que trata de mantenerse alejado del barro y la suciedad terminará oliendo mal. Si desea evitar que su Yorkshire tenga ese olor a perro sucio, deberá comenzar una rutina de higiene para mantenerlo limpio. El cuidado constante ayuda a mantener a su perro limpio y con olor, y es fundamental para una salud plena.
Paso 1
Cepille su Yorkshire todos los días para eliminar el polvo y la suciedad de su pelaje. Esto también ayuda a prevenir la formación de nudos, que pueden acabar provocando un corte de pelo radical.
Paso 2
Bath Yorkshire al menos una vez cada dos semanas. Una ducha rápida en el lavabo o en la bañera suele ser suficiente para eliminar el exceso de suciedad y dejarla con un olor agradable. No uses champú para humanos en tu perro.
Paso 3
Aplica el acondicionador de tu perro al pelaje de tu Yorkshire. Un pelaje saludable e hidratado tiene un olor agradable y ayuda a repeler la suciedad.
Paso 4
Cepille los dientes de Yorksire con pasta de dientes para perros todos los días. Cepillarse los dientes reduce el mal aliento y ayuda a mantener sus dientes sanos.
Paso 5
Dale a tu Yorkshire comida de calidad. Busque alimentos cárnicos como ingrediente principal, no subproductos animales o cereales. La comida que come su Yorkshire contribuye a su olor.