Contenido
Los álbumes en serie son excelentes para las reuniones de negocios para presentar visualmente la información que se está manejando, especialmente cuando no hay acceso a una computadora. Esta información, generalmente en forma de temas, gráficos o tablas, se puede dibujar a mano con bolígrafos de pizarra o incluso imprimir directamente desde la computadora. Puede dejar una hoja en blanco al final para el razonamiento final con sus colegas (lo cual no es posible con Power Point). Los álbumes en serie son fáciles de hacer, tanto sencillos como de caballete.
Paso 1
Dibuje, escriba o pinte lo que necesite en su rotafolio de hojas grandes de papel blanco, usando una impresora o bolígrafo. Puede marcar pautas débiles para asegurarse de que la escritura sea correcta. Dibujar gráficos y tablas también proporciona elementos visuales para la presentación y proporciona una forma eficiente de mostrar cifras y estadísticas.
Paso 2
Tome las dos hojas de cartón y recórtelas para que tengan el mismo tamaño que las hojas blancas grandes. Taladre dos agujeros en la cartulina y las hojas blancas en la misma posición. Para ello, puedes hacer un ligero doblez para marcar el centro de las hojas (vertical) y perforar las dos partes al mismo tiempo, obteniendo dos agujeros superiores a la misma distancia de la línea central.
Paso 3
Coloque las dos hojas de cartón debajo y las hojas blancas arriba. Pase la cuerda por las tarjetas y las hojas dejándolas juntas. Ate, no muy apretado, a cada lado.
Paso 4
Pruebe para ver si las correas están demasiado sueltas o demasiado apretadas. El rotafolio debe poder mantenerse abierto por sí solo, sostenido por las dos hojas de cartón, sin caer demasiado pero con suficiente espacio para que las hojas se puedan girar fácilmente. Si no es compatible, colóquelo en posición vertical sobre una mesa donde tendrá lugar la presentación e intente darle la vuelta a las hojas. O adjunte el álbum a un caballete con la página del título lista para la presentación.