Propiedades balísticas de las balas de goma

Autor: Tamara Smith
Fecha De Creación: 26 Enero 2021
Fecha De Actualización: 21 Noviembre 2024
Anonim
Propiedades balísticas de las balas de goma - Artículos
Propiedades balísticas de las balas de goma - Artículos

Contenido

Balística es el estudio de los proyectiles de alta velocidad, especialmente los asociados a las armas de fuego. Las balas de goma-o más precisamente, balas revestidas de goma- fueron difundidas por las agencias de seguridad y los usuarios militares como munición "menos letal", diseñada para dar a los usuarios una mayor flexibilidad de respuesta entre casete y municiones de arma de fuego estándar. La mayor parte del estudio de balística de esta munición fue del tipo terminal - es decir, cómo el artefacto se comporta cuando en contacto con un blanco (humano).


La policía utiliza balas de goma para flexibilidad de respuesta durante desórdenes civiles (Milos Bicanski / Getty Images News / Getty Images)

Intención e impactos

Las balas de goma no están realmente hechas de goma sólo. Son proyectiles de metal revestidos de goma que se disparan con una carga explosiva menor que la munición estándar. Su uso fue investigado y difundido para la forma actual, principalmente por parte de países involucrados en ocupaciones militares, especialmente los israelíes, en los territorios palestinos, y los británicos, en Irlanda del Norte. El término fue alterado a "menos letón" o "menos letal" después de que muchas personas murieron por heridas causadas por la bala de goma, anunciada originalmente como munición "no letal". El empleo adecuado de la munición exige que se dispara en áreas por debajo de la cintura, y los disparos en la cabeza son los responsables de la mayor parte de las muertes. Las diversas municiones también se hacen para disparar a distancias entre 7 m y 20 m, dependiendo del modelo.


El Dilema de Goldilock - demasiado cerca o demasiado lejos

Las balas de goma se proyectan con un caucho suave en la parte delantera y un caucho más duro en la parte trasera. Los intervalos mínimos recomendados para permitir que las balas pierdan velocidad antes del impacto. Sin embargo, un problema de balística encontrado por los proyectiles es que después de una corta distancia, los efectos estabilizadores de las estrías - si se ha utilizado un rifle - decaen y la bala comienza a caer, lo que hace que la munición impacte el blanco sin la cubierta delantera. El efecto de caída también afecta la trayectoria del proyectil de maneras imprevisibles, causando mayor imprecisión, con los riesgos inherentes de un impacto letal o incluso golpear en un blanco involuntario.

imprevisibilidad

Los estudios médicos publicados por The Lancet y el Centro Médico de San Juan en Israel concluyeron que las balas de caucho pueden rebotar, rompiendo los huesos, rompiendo las arterias y penetrando la cabeza, el pecho o el abdomen. En algunos casos, el revestimiento de goma rompe en el momento del impacto, y el núcleo de metal, a continuación, penetra el cuerpo. Las variables dinámicas humanas que influyen en cualquier situación en la que se emplean balas de goma llevaron a los investigadores a concluir que no hay ninguna manera de garantizar la no letalidad en el empleo de balas de goma, aunque hay una probabilidad significativamente menor de fatalidad en comparación al mismo, uso de la munición normal.


La investigación continúa

Los estudios balísticos de variaciones existentes de balas de goma llevaron a los proyectistas a buscar continuamente mejoras en esos artefactos. El movimiento ha sido alejarse de rifles y dirigir las investigaciones a rifles, con tubos más grandes y la capacidad de lanzar proyectiles del tipo "bean-bag" (un tipo de cartucho no letal) usando cargas de menor velocidad, que reducen la probabilidad de penetración, y aún la creación de bastante dolor e incapacidad temporal para permitir a la policía detener el blanco con el mínimo de riesgo para sí mismos. Estas municiones tienen un alcance reducido de forma significativa, de manera que sólo pueden ser usadas cuando la policía ya está la gran proximidad de sus blancos.