Contenido
Un jugador de trombón produce sonido haciendo vibrar sus labios contra la boquilla. La boquilla ilumina el sonido, mientras que el resto de instrumentos lo amplifican. El jugador ajusta el tono con una diapositiva, un pequeño tubo que se desliza dentro y fuera del tubo más grande, en lugar de usar llaves de válvula para tocar diferentes notas. Esto hace que el trombón sea único entre los instrumentos de metal. De hecho, es el único instrumento moderno que utiliza un tobogán. Tocar una C alta es un desafío al principio, pero se puede hacer con práctica y técnica.
Paso 1
Tire de la diapositiva hacia adentro para hacer el instrumento más pequeño. Cuando se tira de la diapositiva, puede tocar notas altas y cuando está fuera puede tocar notas bajas.
Paso 2
Pruebe el Do sostenido y otras notas en esa área con la diapositiva hacia adentro. No puede obtener un sonido agradable a menos que trabaje en su tono y aumente su duración. Tocar notas altas atractivas requiere fortalecer la boca o los músculos de la boca que controlan la forma en que vibran los labios para producir sonido.
Paso 3
Practica un ejercicio de escala y continúa subiendo, tocando notas cada vez más altas hasta llegar al Do alto. La nota más alta del trombón es el Do alto, también llamado C4. Inicialmente, es más fácil tocar esa nota con éxito dentro de una sucesión, en lugar de intentar tocarla de forma aislada.
Paso 4
Afina tu C-agudo con un afinador acústico una vez que alcances la parte superior de la escala. Alcanzar la nota correcta ayuda a mejorar su tono.
Paso 5
Sigue practicando la escala que te lleva a C4 hasta que puedas tocar la nota afinada cada vez. Luego concéntrese en tocarlo de forma aislada, concentrándose en su tono hasta que esté satisfecho con el sonido producido.