Contenido
Las muchas variedades de trepadoras de jazmín son apreciadas por sus flores delicadas y hojas brillantes, y también por su maravillosa fragancia. Lo que las hace aún más atractivas es la facilidad de ser cuidadas. Las trepadoras de jazmín virgen casi en cualquier lugar y necesitan muy poco para mantenerse saludables. El más difícil en su cuidado es mantenerlas bajo control, pues ellas pueden sofocar árboles y plantines, si se quedan a la voluntad.
instrucciones
Las trepadoras de jazmín son apreciadas por las flores de maravillosa fragancia (Visage / Stockbyte / Getty Images)-
Mantenga su trepadora de jazmín húmeda, pero no empapada. Ella prefiere el sol pleno, entonces es importante no dejarla resecar. Remexa la tierra con el dedo. Si no está húmeda durante al menos 2,5 cm, está muy seca. Reguele menos cuando se acerca el clima frío y el invierno, pero no la deje secar.
-
Fertilize su trepadora de jazmín con fertilizante ácido, hidrosoluble, cada dos semanas durante su estación de crecimiento, que normalmente es la primavera. Lea las instrucciones de la etiqueta para hacer una dilución adecuada, ya que cada marca de fertilizante es diferente.
-
Puede su trepadora de jazmín al final del invierno, justo antes de iniciar su estación de crecimiento. No temáis cortarla mucho, pues esto estimulará un nuevo crecimiento. Además, usted puede arrancar sus floraciones muertas por la mañana, durante la primavera y el verano, para mantener su trepadora sana y brillante.
Corte los brotes que crecen de la vertical a la horizontal, a menos que esté entrenando a las trepadoras a escalar enreves. En este caso, es necesario podar la planta hasta un tercio de su tamaño original, para impedir que se vuelva muy pesada en la parte superior. Esto se puede hacer quitando de la base los tallos de donde crecen los brotes. Puede siempre todos los tallos muertos, para que las plagas no se alimente de ellos.
-
Compruebe sus trepadoras en busca de los pulgones y otras plagas. Si ve cualquier señal de infestación, aplique spray en ellas con jabón insecticida. Si se plantan en florerías, las aísla de otras plantas, para que las plagas no se esparcen.
-
Entrene las trepadoras prendiéndolas con abrazaderas plásticas, en rejillas o a una pared, y dando flojas lazadas alrededor de ellas. Asegúrese de mantenerlas bien podadas a medida que crecen, ya que pueden ser lo suficientemente pesadas para derribar los soportes.
consejos
- Plante jasmins en el exterior de ventanas y cerca de balcones, para que el aroma llegue a la casa en primavera y verano.
Qué necesitas
- agua
- Tijeras de poda
- fertilizante
- grapadora
- clips
- Abrazaderas de plástico