¿Con cuánta anticipación un empleador debe advertir cambios en los horarios?

Autor: Roger Morrison
Fecha De Creación: 20 Septiembre 2021
Fecha De Actualización: 11 Diciembre 2024
Anonim
¿Con cuánta anticipación un empleador debe advertir cambios en los horarios? - Artículos
¿Con cuánta anticipación un empleador debe advertir cambios en los horarios? - Artículos

Contenido

Los trabajadores autónomos, en los Estados Unidos, pueden tener pocos o ningún derecho con respecto al cambio de horarios por parte de los empleadores. Los colaboradores que forman parte de un sindicato o que están bajo contrato pueden tener más derechos, dependiendo de cómo su contrato fue redactado. Horas extras, reducción de horarios y cambios de turnos son ocurrencias comunes en los negocios de muchas organizaciones.


Los trabajadores autónomos tienen pocos derechos en relación con los horarios de trabajo (Jupiterimages / BananaStock / Getty Images)

comunicación

La comunicación entre empleados y empleadores es fundamental para mantener el buen ambiente de trabajo. Los cambios constantes en los horarios de los empleados con poco o ningún aviso son no sólo frustrantes, sino que también causan problemas en sus vidas personales. Los empleados con hijos son especialmente afectados por cambios de horario, por ejemplo, pueden depender de niñeras. Para reclutar y mantener empleados productivos, los empleadores deben comprometerse a evitar cambios en los horarios o, si son absolutamente necesarios, avisarlos tan pronto como sea posible.

Cambios de turnos

Los cambios temporales o permanentes de turnos son frecuentes en muchas áreas, como la periodística, de salud o industrial. En diversos países, empleados autónomos generalmente están a merced de sus contratistas durante esos cambios; cuando existan contratos, se pueden hacer cláusulas que exijan notificación previa o remuneración adicional por turnos inusuales o adicionales. De acuerdo con el Fair Labor Standards Act, el estatuto laboral estadounidense, los empleadores pueden modificar los horarios de trabajo y reducir las horas de sus empleados autónomos sin previo aviso y sin penalizaciones.


Separación sin remuneración

En los Estados Unidos, los recortes de costos y el enjuiciamiento en el cuadro de funcionarios aumentan la incidencia de retiros para asalariados, tanto en el sector público y en el privado. Aunque las empresas pueden tener políticas acerca de la notificación de licencias, el gobierno de los Estados Unidos ofrece muchas excepciones para el uso tanto en empresas privadas como públicas cuando necesitan apartar empleados en emergencias. En el caso de retiros, para ahorrar dinero, la mayoría de las organizaciones advierte con 30 días de antelación.

consideraciones

La Fair Labor Standards Act no exige que los empleadores avisen previamente de cambios de horario. Las organizaciones que cambian los horarios de sus empleados regularmente sin previo aviso están sujetas a alta rotación, lo que puede costar hasta el 50% del salario referente a ese empleado. La rotación constante es un gasto innecesario y que puede perjudicar la motivación de los empleados. Los cambios frecuentes de horarios pueden prevenirse a través de una planificación adecuada y una comunicación efectiva, los gerentes deben conversar con sus empleados sobre qué turnos son más adecuados. Colocar a un trabajador en un turno apropiado puede ser la diferencia entre mantener y perder a un empleado.