Contenido
Hay tres causas principales de una barbilla doble: el exceso de peso, la predisposición genética y la edad. La papada es normalmente considerada poco atractiva, pues reduce la definición de su cuello y la línea de la mandíbula. Aunque la solución más drástica para deshacerse de una barbilla doble es una cirugía estética, existen alternativas para reducir su apariencia.
El envejecimiento puede resultar en la aparición de una barbilla doble (Digital Vision./Digital Vision / Getty Images)
Sobrepeso
Cada individuo almacena el exceso de grasa de manera diferente. Sin embargo, hay algunos lugares del cuerpo que casi siempre llevan a peor con la ganancia de peso. Una de ellas es el área bajo la barbilla que conduce al cuello. El sedentarismo combinado con una dieta rica en grasas y calorías puede causar aumento de peso y almacenamiento de grasa en la parte superior del cuello. El resultado es una barbilla doble.
genética
Algunas personas tienen una predisposición genética a una barbilla doble. Esto significa que un adolescente sano y con buena forma todavía puede tener uno. Además, no importa cuánto usted adieta - si las papadas pasan por su familia, por así decir - es muy probable que usted también venga a tener una.
edad
A medida que las personas envejecen, los músculos de la cara, la barbilla y el cuello pierden fuerza y definición. La piel también puede llegar a ser menos elástica y empezar a caer. Todos estos factores pueden hacer que el área debajo de la barbilla y el cuello del cuello queden flácidos, creando la apariencia de barbilla doble. Además, muchos ancianos tienen disminución del metabolismo y movilidad reducida, lo que puede llevar a la ganancia de peso y al almacenamiento de grasa a lo largo del cuello, agravando la prominencia de una barbilla doble.
Cómo deshacerse de una barbilla doble
Si usted está con sobrepeso, su papada probablemente desaparecerá cuando usted pierde algunos kilos y se mantenga así. Si su barbilla doble es el resultado de la genética o de la edad, usted puede simplemente tener que aprender a convivir con él. Sin embargo, hay algunos ejercicios que usted puede hacer para minimizarlo. Por ejemplo, levante la cabeza hacia atrás, tanto como sea posible. Después abra y cierre lentamente la boca varias veces. Repita esto 10 veces al día para obtener mejores resultados. Otro ejercicio es colocar la lengua hacia fuera lo máximo que puedas, dos a tres veces al día.