Cómo hacer alcohol destilado casero

Autor: Carl Weaver
Fecha De Creación: 2 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 15 Mayo 2024
Anonim
Cómo hacer alcohol destilado casero - Ciencias
Cómo hacer alcohol destilado casero - Ciencias

Contenido

El alcohol destilado casero se conoce mejor como "moonshine" (luz de la luna, en traducción libre) y, también llamado etanol, se puede utilizar como combustible alternativo. Moonshine es sencillo de hacer, ya que sus ingredientes son baratos y accesibles, y los dos principales elementos utilizados en la fabricación de este alcohol son el azúcar y la levadura. Es ilegal producir alcohol destilado comercialmente y, por lo tanto, las instrucciones que se dan aquí solo se pueden utilizar con fines educativos.

Paso 1

Hierve el agua. Para ello, necesitará varias macetas grandes. Deje hervir el agua durante cinco minutos y retire las ollas del fuego.

Paso 2

Agregue la harina de maíz y revuelva - esta mezcla se llama "papilla". Deje que la papilla se enfríe un poco (debe estar tibia al tacto) y no la coma.

Paso 3

Disuelva el azúcar en agua tibia, agregue la levadura y no la ponga en agua hirviendo, que puede matar la sustancia y la mezcla no fermentará.Puede utilizar levadura de cerveza o de panadería, pero la levadura de cerveza fermentará más tiempo y producirá un alcohol más fuerte.


Paso 4

Agregue la mezcla de azúcar y levadura a la papilla tibia y revuelva bien.

Paso 5

Guarde la papilla en un lugar fresco y oscuro, déjela fermentar durante cinco a siete días y no revuelva la papilla hasta que deje de burbujear. Esta mezcla ahora se llamará papilla agria.

Paso 6

Caliente la papilla ácida a 78 ° C en una olla a presión; el alcohol permanecerá en la superficie de la mezcla.

Paso 7

Coloque el tubo de cobre en la parte superior de la olla a presión y coloque una olla grande en el otro extremo del tubo.

Paso 8

Ponga agua fría en el tubo: el vapor de la papilla agria formará un líquido a medida que pasa por el tubo, que permanecerá en la sartén.

Paso 9

Use varios trozos de carbón para filtrar el líquido y viértalo a través del carbón tres o cuatro veces para eliminar la suciedad y las impurezas. Ese líquido ahora es alcohol destilado.

Paso 10

Almacene el alcohol en frascos o botellas de vidrio.