¿Por qué mi conejo dejó de comer y beber?

Autor: Bobbie Johnson
Fecha De Creación: 8 Abril 2021
Fecha De Actualización: 17 Mayo 2024
Anonim
¿Por qué mi conejo dejó de comer y beber? - Vida
¿Por qué mi conejo dejó de comer y beber? - Vida

Contenido

Los conejos comen y beben con frecuencia durante el día. No son el tipo de mascota que se alimenta una vez por la mañana y otra por la noche; los conejos suelen comer pequeños durante el día. Si notas que tu conejo mascota aparentemente ha dejado de comer y beber entre 4 y 6 horas o más, definitivamente algo anda mal.

Estasis gastrointestinal

El tracto gastrointestinal es el intestino de su conejo. Cuando un conejo sufre de estasis gastrointestinal, el tracto gastrointestinal deja de funcionar y el animal deja de comer y beber. Con el tiempo, esto puede provocar hambre. La estasis gastrointestinal no tratada es responsable de varios problemas de salud e incluso la muerte de los conejos. Casi todos estos casos pueden prevenirse: una dieta rica en fibra y baja en grasas y proteínas puede resolver el problema.


Cómo detectar el problema

La primera señal será hábitos de alimentación anormales y consumo de agua en su conejo. Esto se puede combinar con excrementos inusuales. Generalmente, los excrementos de conejo tienen formas constantes y tamaño uniforme. Si nota que tienen una forma extraña o simplemente son inusuales, esto puede ser un signo de problemas en el tracto gastrointestinal. La ausencia de excrementos también es una señal reveladora de que su conejito no está comiendo.

Prevención

Los conejos tienen la necesidad nutricional de tener acceso a avena o algún otro heno de pasto las 24 horas, junto con agua dulce. Deberías notarlos pastando todo el día. Esta hierba alta llena de fibras es buena para que el conejo mastique y digiera, ayudando al pelo que comen a limpiarse a través del sistema digestivo. También es bueno cepillar al conejo con frecuencia, ya que esto significa menos pelo suelto para que coma. Otro consejo para mantener los intestinos de un conejo funcionando correctamente es proporcionar de 3 a 5 horas de ejercicio al día.


Coccidia

El coccid es un parásito que puede infectar el intestino delgado de su conejo. Un síntoma de este parásito es la pérdida de apetito. Otros síntomas incluyen diarrea, hinchazón y caída del cabello. Afortunadamente, una vez que detecte estos signos, una simple prueba de fluctuación fecal realizada por su veterinario puede confirmar la presencia de cóccidos y luego tratarlos.

Drogas

A veces, cuando los conejos están tomando medicamentos, pueden experimentar falta de apetito. Esto es motivo de alarma inmediata. Si su conejo está tomando medicamentos y deja de comer o beber, debe llevarlo al veterinario de inmediato.