Actividades para enseñar sobre temperaturas frías y calientes

Autor: Bobbie Johnson
Fecha De Creación: 8 Abril 2021
Fecha De Actualización: 17 Noviembre 2024
Anonim
Actividades para enseñar sobre temperaturas frías y calientes - Ciencias
Actividades para enseñar sobre temperaturas frías y calientes - Ciencias

Contenido

El concepto de frío y calor es una parte importante de la educación infantil.Los estudiantes pequeños deben comprender esta nueva idea para poder avanzar en la escuela. Esta diferencia también es un problema de seguridad. Deben saber diferenciar entre temperaturas frías y calientes y reconocer objetos y palabras asociados con estos extremos. Este concepto se puede combinar con una lección sobre los opuestos.

Usando el termómetro

Enseñe a sus alumnos a interpretar la temperatura indicada por un termómetro y a reconocer si hace frío o calor. Entregue un termómetro a cada pequeño grupo de estudiantes. Cada uno debe ir a un espacio dentro del aula y determinar la temperatura de un objeto específico colocando el instrumento en él durante cinco minutos. Puedes usar cubitos de hielo, una pelota de baloncesto, papel, lápices y un secador de pelo para medir. Pida a cada grupo que anote la temperatura de cada objeto en grados Celsius y que la enumere en orden de más frío a más caliente.


Ilustración.

Utilice una tarea de ilustración para enseñar a sus alumnos a dar ejemplos de objetos fríos y calientes. Pueden dibujar una línea horizontal y una vertical en una hoja de papel, creando cuatro segmentos. Dígales que dibujen cuatro ilustraciones de objetos calientes, una en cada separación de papel. Además, deben escribir una oración que describa cada elemento. Pídales que hagan lo mismo con los objetos fríos.

Palabras

Enseñe a sus alumnos el significado de frío y calor enumerando sinónimos. Distribuya un diagrama gráfico que contenga ocho casillas que los estudiantes deben llenar con ejemplos de sinónimos alrededor de la palabra "caliente". Un ejemplo puede ser "ardiente". Haz lo mismo con los sinónimos de frío. Un ejemplo puede ser "helado".

¿Qué es más frío o más caliente?

Sus estudiantes deben aprender a reconocer la temperatura más cálida o más fría de varios objetos, como lo muestran los termómetros. Haz una hoja con ilustraciones de termómetros. Debe haber dos instrumentos uno al lado del otro a dos temperaturas diferentes. Los estudiantes deben hacer circular el que muestre la temperatura más cálida.


Además, puede colocar diferentes objetos uno al lado del otro. Deben circular el que tenga la temperatura más fría. Coloque una imagen del sol junto a una taza de café. Los estudiantes deben hacer circular el sol como el elemento más caliente en comparación con la bebida.