Romero como tratamiento para los piojos

Autor: Clyde Lopez
Fecha De Creación: 17 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 21 Noviembre 2024
Anonim
Cómo eliminar los piojos del pelo de los niños definitivamente | Trucos de madre
Video: Cómo eliminar los piojos del pelo de los niños definitivamente | Trucos de madre

Contenido

Los piojos son pequeños insectos de seis patas que adoran vivir en medio de los cabellos. Pueden morder y chupar su sangre más de 1.000 veces al día. Son un problema común, especialmente en niños entre tres y doce años. El romero es un tratamiento natural que se ha utilizado en productos para el cabello asiáticos para evitar que los piojos y otras pequeñas criaturas habite los cabellos. Es un remedio seguro y eficiente contra estos pequeños insectos.


El romero se puede utilizar para ayudar a eliminar los piojos (Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images)

detección

El pelo infectado por los piojos puede tardar meses hasta que empieza a rascarse, hasta que haya un gran número de piojos. A veces, pueden ser difíciles de detectar, ya que suelen ocultarse cuando el cuero cabelludo es iluminado. Los huevos se parecen a la caspa, pero son difíciles de quitar.

prevención

El primer paso para prevenir los piojos es cepillarse y peinar su cabello regularmente. Mezclar partes iguales de aceites esenciales de romero, lavanda y limón. Al lavar el pelo, agregue dos gotas de la mezcla al enjuague final. Esta medida preventiva puede evitar que los piojos vivan en el cuero cabelludo.

tratamiento

Cuando encuentre piojos, haga el tratamiento abajo. La preparación debe ser bien frotada en el cuero cabelludo y dejar de un día para el otro.


Derretir 30 g de cera de abeja en baño maria. Agregar la cera a 60 g de aceite de ricino hasta llegar a una consistencia cremosa. Deje que la mezcla se enfríe. Mezclar 27 gotas de aceite de romero, lavanda y geranio para formar una mezcla homogénea. Añada los aceites esenciales a la mezcla de aceite de ricino y cera de abeja, mientras que mezcla bien.

Si la persona que tiene piojos ha cocido su cabeza demasiado, a un punto en que ha causado inflamación o rotura de la piel, utilice la siguiente mezcla como un antiséptico, refrescante y calmante para el cuero cabelludo:

Mezclar 20 gotas de aceite de manzanilla alemana, diez gotas de aceite de lavanda y cinco gotas de aceite de limón. Mezclar los ingredientes a dos cucharadas de aceite vegetal o 30 g de cera de abejas blanca y 60 g de aceite de ricino. El romero en este remedio para la eliminación de los piojos deja el pelo oloroso y no es medicamentoso, como los productos que usted compra en la farmacia.