Contenido
Hacer que alguien se sienta culpable no suele ser una buena idea. Antes de hacer esto, es bueno que se pregunte por qué quiere que alguien se sienta así. Sin embargo, si hacer que alguien se sienta culpable tiene un propósito válido, existen formas sutiles de lograrlo. Con acciones y palabras simples, puede hacer que alguien se sienta culpable por algo que dijo o hizo, si esa persona tiene la capacidad de sentirse culpable.
Paso 1
Habla con la persona por la que quieres sentirte culpable. La culpa significa que alguien hizo algo que no debería haber hecho. En este contexto, también puede significar que quiere que alguien se sienta culpable por algo que hizo o no hizo. Explíquele por qué debería sentirse culpable. Para tener la mejor oportunidad de hacer que una persona se sienta culpable, establezca la sugerencia de culpa de inmediato y exprese su razonamiento para que crea que debe sentirse así. Quizás tu pareja haya olvidado tu cumpleaños. Empiece el proceso con una frase como "Nunca olvidaré tu cumpleaños. Eres muy importante para mí".
Paso 2
Ponle hielo a la persona a la que intentas hacer culpable. Esto no significa que deba ignorarlo por completo, pero permanecer un poco distante después de haber tenido la conversación de culpabilidad con la persona le dará tiempo para considerar lo que se dijo con más detalle. Esto puede provocar que se instalen sentimientos de culpa.
Paso 3
Sigue deambulando deprimido y luce triste. Cuando hable con la persona a la que quiere hacer sentir culpable, hágalo con un tono de voz triste o con una voz que sugiera decepción. Continúe haciendo pequeños comentarios sobre el tema que desea que la persona se sienta culpable. El truco consiste en reforzar los sentimientos de culpa.