Contenido
A pesar de que todo el mundo ya ha oído al hijo reclamar de los profesores, son rígidos mandadores de tareas, hay una enorme diferencia entre un educador que disciplina y uno que persigue. Un profesor que sigue las reglas y regulaciones para mantener el orden puede no ser muy popular, pero está en su derecho como líder de la clase. Sin embargo, un educador que usa intimidación, vergüenza y el ridículo como armas contra uno o más estudiantes es sólo un matón.
instrucciones
Algunos profesores pasan de los límites entre disciplina e intimidación (Hemera Technologies / AbleStock.com / Getty Images)-
Determinar si el tratamiento del profesor con su hijo es disciplina normal o un abuso. Pregunte a su hijo cuestiones puntuales para comprobar si el profesor sólo está aplicando la disciplina apropiada o depreciando al niño.
-
Determinar si el abuso es emocional, físico o ambos. Nunca es bueno que un profesor toque a su hijo de manera agresiva. A diferencia de las viejas costumbres, los profesores están orientados a no usar tácticas como tirones de oreja, tirar del pelo, pellizcar o dar tapas - cosas que eran comunes en el aula en sus tiempos de niño.
-
Combine una reunión con el profesor y exprese sus preocupaciones de manera firme, pero tranquila. Mencione ocasiones específicas que su hijo le contó y pida una explicación para el profesor. Esté preparado para un profesor abusivo que disminuirá el incidente, y siga sus instintos sobre lo que usted oyó.
-
Dale al profesor la oportunidad de cambiar de comportamiento. Después de que hablan, él sabe que usted es consciente de las tácticas. Pídale que su hijo le mantenga informado de si se ha resuelto el comportamiento anterior.
-
Haga una reunión con el director, si es necesario, e insista por una intervención apropiada. Algunos profesores se niegan a detener sus tácticas abusivas basadas sólo en quejas de padres. Otros parecen inconscientes de que están haciendo algo mal. El hecho de que su hijo se siente con miedo o intimidado, sin embargo, es una razón para ir a los superiores del profesor.
-
Pida que su hijo sea removido de la sala de ese profesor y colocado en otro, si el comportamiento continúa después de varios intentos de resolverlo. Vaya hasta donde sea necesario para que eso suceda, aunque eso signifique ir hasta la mesa directiva de la escuela o el superintendente. La salud mental y emocional de su hijo valen cualquier inconveniente.
consejos
- Documente todos los incidentes de abuso por escrito, con fechas y detalles. Usted puede tener que construir un caso contra el profesor.
- Marque una reunión con el pediatra, cuando esté obvio que el niño está aguantando mucho estrés, con dolor de estómago, pesadillas y ansiedad. Liste las causas físicas y documenta el estado emocional de tu hijo.