Contenido
Una grieta en una impresión de arcilla puede arruinar su apariencia y generalmente aumenta con el tiempo. En la mayoría de los casos, ocurren debido a tensiones en la arcilla cuando se hornea, pero las temperaturas extremas, el manejo descuidado y la alta humedad también pueden causar este problema. Después de que se rompe una impresión de arcilla, no es posible restaurarla a su estado original sin rehacer parte del arte.
Paso 1
Exprime epoxi en la grieta. Tenga en cuenta que el epoxi debe estar dentro de la ranura, en lugar de sobre ella. Seleccione un pegamento epoxi que venga adherido a una jeringa de punta muy fina. Transferir el pegamento de la botella a una jeringa es confuso e ineficaz porque el epoxi se vuelve pegajoso y se seca muy rápidamente.
Paso 2
Apriete los bordes exteriores de la impresión, no los bordes exteriores de la grieta, utilizando libros de tapa dura. Evite apretar o colocar libros sobre la impresión. El epoxi tarda de 12 a 24 horas en secarse y evitará que aumente la fisura.
Paso 3
Lije los bordes en la parte superior de la ranura con papel de lija. Pinte sobre la grieta. Asegúrese de utilizar el mismo tipo de tinta que se utilizó originalmente para imprimir.