Cómo hacer una base de bloques de hormigón.

Autor: Eric Farmer
Fecha De Creación: 9 Marcha 2021
Fecha De Actualización: 21 Noviembre 2024
Anonim
Cómo hacer una base de bloques de hormigón. - Vida
Cómo hacer una base de bloques de hormigón. - Vida

Contenido

Cuando se trata de bloques de cemento y mortero, el tiempo es de suma importancia. Hacer una base de concreto requiere trabajar a un cierto ritmo debido al rápido secado del cemento, por lo que debe trabajar rápido. El bloque de cemento es muy diferente al hormigón. El hormigón está hecho de arena, grava y agregados, y se considera más duradero, mientras que el bloque de hormigón está hecho de carbón y cenizas de depósitos de carbón. Estos son los pasos importantes para hacer una base de bloques de concreto.

Preparación

Paso 1

Antes de comenzar, debe conocer el área de la línea de hielo, el punto en el que el hielo penetra en la tierra. Varía según el clima en el que vives. Conocer la línea de hielo lo ayudará a determinar la cantidad de cemento que debe comprar, así como a conocer la altura y el ancho de la base.


Paso 2

Después de comprar todos los materiales, esboce los tamaños de los cimientos utilizando tablas de madera, estas tablas deben formar una caja y servirán para mantener el cemento en su lugar durante el vertido. Utilice clavijas de madera para sujetar las tablas.

Paso 3

Use una manguera para humedecer suavemente el área. Vierta el cemento sobre la base con un calzador o una paleta para alisarlo. como el cemento se endurecerá en cuestión de horas, conviene revisarlo de vez en cuando con un nivel para compactarlo, si es necesario.

Paso 4

Cuando la fila superior del mortero esté lista, tendrá que cortar ranuras para el "respiradero", que sirve como alivio de tensión. Puede llenar los accesorios con piezas delgadas de cartón o cartón yeso, que se expandirán y contraerán a medida que cambie la temperatura.

Paso 5

Después de varias horas, la base se endurecerá ligeramente. Primero coloque los bloques de cemento en los bordes, luego coloque filas para las paredes. Mientras coloca los bloques, es una buena idea quitar el exceso de mortero con una espátula para una apariencia limpia. Al igual que lo hizo con la base, use un nivel periódicamente para verificar que esté nivelado.