Contenido
La tinta al óleo es notoriamente lenta para secar, ya veces es medio frustrante trabajar con ella. Se utilizan para bellas artes, muebles, paredes y cualquier otra cosa que requiere un acabado suave y duradero, ya que tiende a ser hermoso y duradero por mucho tiempo después de terminado. Si usted tiene un proyecto que necesita secarse más rápido de lo habitual, hay pasos que puede seguir para acelerar el proceso de secado del aceite.
instrucciones
Las pinturas al óleo tienen una apariencia que es difícil de replicar con otras variedades de tinta (Photos.com/Photos.com/Getty Images)-
Pinte una capa de yeso sobre la superficie de la pantalla como una base antes de usar pinturas al óleo en ella. Esto ayudará a absorber un poco de aceite de tinta, que se secar más rápidamente.
-
Pinta con pintura de aceite de linaza en lugar de aceite de cártamo o amapolas, pues se seca más rápidamente que las otras variedades.
-
Añada un poco de disolvente, como el alcohol de terebentina o el aceite de espiga, en la tinta, antes de usarla. Si está pintando una gran superficie, añada algunas salpicaduras. Para una pequeña cantidad de tinta, añada sólo unas gotas. Mezcla bien y pinta como de costumbre.
-
Pinte con capas finas y no pinceles sobre toda el área de superficie, a menos que sea absolutamente necesario.
-
Añada unas gotas de secador metálico para su pintura, con un palillo, antes de comenzar. Un tipo de secador metálico es el naftenato de plomo.
-
Pinte un panel de cobre en lugar de una pantalla u otra superficie. La primera capa se secar más rápidamente, ya que no se absorber dentro de la superficie del material.
Qué necesitas
- Tintas de aceite de lino
- Solvente de tinta
- yeso
- Secadores de pintura metálica
- Palillos de dientes
- Panel de cobre