Contenido
Los años 50 y 60 fueron una época de bailes hawaianos y el comienzo del rock and roll. También fue una época de comida casera y guisos, que eran los platos principales en casi todas las mesas. La mantequilla, la nata y otros alimentos grasos ciertamente no estaban en la lista negra en ese momento y fue en ese momento cuando la comida rápida se hizo popular.
Aperitivos
Los aperitivos de la década de 1950 generalmente consistían en tocino envasado y pasta revestida. Al mismo tiempo aparecieron cócteles de frutas y caramelos de melón. Cualquier cosa en forma de bolas, como bolas de queso, bolas de jamón y bolas de huevo, era muy popular en ese momento. En la década de 1960, los aperitivos consistían en huevos picantes, y las pequeñas pizzas y fondues eran famosas para las cenas festivas.
Sopas y ensaladas
Las sopas y ensaladas en las décadas de 1950 y 1960 se basaban en mantequilla y crema. La sopa de guisantes, la okra, la crema de tomate y los guisos de maíz fueron los mejores durante ese tiempo. Los frijoles y las lentejas se hicieron populares, y algunas ensaladas de frijoles fueron el entrante de muchos platos principales en la década de 1950. La ensalada de frijoles hecha con lechuga se inventó durante la década de 1960 y la ensalada Ceasar, el aderezo francés y la crema ganaron popularidad en las mesas. . A fines de la década de 1960, las cadenas de comida rápida comenzaron a destacar sus ensaladas para mantener la tendencia.
Platos principales
Las cazuelas estaban en todas las mesas durante ese tiempo. Las patatas de atún, pavo, bistec a la cazuela, jamón, verduras y salmón en la cazuela eran muy populares, al igual que lasaña, pasteles, brochetas y albóndigas suecas. Durante los años sesenta, el soufflé, el bistec Wellington y el "soul food" (un tipo de comida de origen africano) surgieron como tendencias.
Vegetales
Las verduras que se servían durante los años 50 y 60 generalmente se cubrían con mantequilla, crema agria y nata. Crema de espárragos, crema de maíz, crema de espinacas y cualquier cosa cubierta con queso, eran acompañamientos tradicionales de los populares guisos.