Contenido
Los congeladores, así como las heladeras, deben auto-accionarse solamente cuando sea necesario para mantener la temperatura en el punto definido. Sin embargo, si un congelador funciona continuamente y no se apaga, es necesario identificar lo que está causando el problema y solucionarlo - para restaurar el ciclo regular del congelador.
Asegúrese de que la puerta del congelador se cierre completamente (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)
Control de temperatura
Si la nevera tiene un panel de control electrónico, lo encuentre; a veces él está en el compartimiento de la nevera, a veces en el congelador o en su puerta. Compruebe el punto de temperatura definido para el congelador. La temperatura recomendada para la mayoría de ellos es de alrededor de -17 grados C. Si la temperatura del congelador se establece en mucho menor que esto, el aparato funcionará constantemente para intentar mantener esta temperatura. Ajuste los controles a una configuración más caliente.
La puerta del congelador
Cuando la puerta del congelador está entreabierta, aunque ligeramente, el aire caliente entra de forma constante, haciendo que el compresor trabaje más para alcanzar y mantener la temperatura seleccionada. Compruebe el sello en la puerta y limpie la suciedad o los residuos con un paño húmedo. Si el sello está muy seco y quebradizo, añada una capa fina de vaselina para una mejor lubricación y sellado. Póngase en contacto con el fabricante si el caucho de sellado parece estar roto. Además, compruebe los paquetes de alimentos en el congelador para asegurarse de que nada impide que la puerta se haya cerrado.
limpieza
Las serpentinas del condensador y del ventilador son parcialmente responsables de la refrigeración del congelador, y si estos componentes están obstruidos con polvo o suciedad, la capacidad de refrigeración se reducirá. Desconecte el cable de alimentación del aparato y retire la parte delantera de la rejilla inferior, a continuación, utilice un cepillo suave para limpiar las bobinas del condensador bajo el refrigerador / congelador. Coloque la rejilla de nuevo en su lugar y, a continuación, limpie las serpentinas del condensador en la parte posterior del aparato, así como el ventilador, que está situado encima de los rodillos. Vuelva a conectar la energía una vez que haya finalizado la limpieza.
reparación
Si el congelador aún no deja de funcionar después de haber alcanzado la temperatura, y los demás esfuerzos para solucionar los problemas han fallado, el termostato del congelador puede necesitar ser reemplazado. Póngase en contacto con el fabricante del frigorífico u otro técnico de servicio para obtener asistencia. Otros problemas potenciales incluyen el compresor o "temporizador" del deshielo, estos elementos también requieren atención profesional.