¿Cuál es la diferencia entre un refrigerador y un acondicionador de aire?

Autor: Robert White
Fecha De Creación: 26 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 13 Noviembre 2024
Anonim
¿Cuál es la diferencia entre un refrigerador y un acondicionador de aire? - Electrónica
¿Cuál es la diferencia entre un refrigerador y un acondicionador de aire? - Electrónica

Contenido

El uso de aire frío y electricidad son las principales características que comparten su refrigerador y aire acondicionado. Aparte de eso, son dos dispositivos muy diferentes, con diferentes costos y propósitos. Intentar reemplazar uno por otro resultará en altas facturas de energía y en el deterioro de los alimentos, así que elija sabiamente entre los dos si decide prescindir de uno.

Propósito

Su refrigerador está hecho para almacenar alimentos. A diferencia de su aire acondicionado, que puede enfriar miles de metros cuadrados en su hogar, el refrigerador está diseñado para realizar su función en un espacio de 3 a 9 metros cúbicos. Puede ajustar el termostato del aire acondicionado a 10 ° C, pero no puede ajustar el termostato del refrigerador a una temperatura tan alta como esta. Solo desciende a aproximadamente -1 ° C.


Costo

Instalar un aire acondicionado central es caro. Los refrigeradores cuestan menos y puede comprar fácilmente uno de segunda mano para pagar incluso más barato.

Según la "Otter Tail Power Company", los refrigeradores utilizan un promedio de aproximadamente 79 kWh de electricidad al mes. Los acondicionadores de aire centrales utilizan 2.246 kWh, por mes, en el verano. Un kilovatio / hora cuesta R $ 0,40, lo que significa que cuesta R $ 31,60 por mes usar su frigorífico y R $ 898,40 para usar su aire acondicionado. Factores como el tamaño de su refrigerador y la temperatura que prefiere en el interior afectan estos costos.

Reemplazo

El aire acondicionado cuesta significativamente más que el refrigerador y, dado que ambos esparcen aire frío, puede ser tentador reemplazar uno por el otro. Sin embargo, usar su refrigerador para enfriar en los meses calurosos no es económico ni energéticamente eficiente. Su refrigerador trabaja más para mantenerse fresco cuando el aire en su interior se calienta. Por lo tanto, abrirlo para enfriar su hogar aumenta el costo de su uso. Si, por alguna razón, desea usar su aire acondicionado para almacenar alimentos en su hogar, es posible que le resulte imposible ajustar el termostato a menos de 4 grados Celsius, lo cual es necesario para la seguridad alimentaria.


Necesitar

Cuando los costos son una preocupación, puede ahorrar dinero si se queda sin refrigerador o aire acondicionado. Dado que quedarse sin refrigerador significa usar recipientes con hielo o evitar alimentos que necesitan refrigeración, es más factible quedarse sin aire acondicionado. Usar un ventilador y abrir las ventanas puede mantenerte fresco por centavos al mes.