Contenido
Los síntomas de una hernia inguinal y una ingle distendida son muy similares, por lo que es fácil confundirlos. Comprender las causas y los síntomas de cada uno puede ayudar a diferenciarlos.
¿Qué es la distensión de la ingle?
Una distensión muscular es el estiramiento o desgarro de un músculo o tendón. La distensión de la ingle ocurre cuando los músculos aductores, también conocidos como músculos de la ingle, se lesionan. Los músculos de la ingle son en realidad seis músculos que comienzan en el interior de los muslos y se extienden hacia el interior de la pelvis. Estos músculos son los responsables de los movimientos de las articulaciones de las piernas y las caderas. Cuando estos músculos se estiran demasiado, se tensan. Las tensiones más severas pueden alterar las fibras musculares.
Síntomas
El nivel de dolor que se siente depende de la gravedad de la lesión. En una cepa de nivel 1 hay poco dolor y no hay discapacidad. Con una tensión de nivel 2, se siente un dolor moderado, con cierta incomodidad al caminar, y también pueden aparecer hinchazón y hematomas en el área lesionada. Las distensiones de nivel 3 provocan dolor, espasmos musculares, hinchazón y hematomas.
Tratamiento
El tratamiento varía según la gravedad de la lesión. La parte más importante de un tratamiento exitoso es descansar lo suficiente. No abuse de sus músculos. Abstenerse de actividades que tensen los músculos lesionados, como saltar, correr o caminar en exceso. El estiramiento puede ser útil, pero solo si es ligero. Demasiado estiramiento puede dificultar el proceso de curación. Asegúrese de poner hielo en el área dentro de las 48 horas posteriores a la lesión. Esto estimulará el flujo de sangre al área y ralentizará el proceso de inflamación del cuerpo. También puede aplicar una bolsa de agua caliente antes de realizar cualquier actividad. El calor ayuda a relajar el músculo, lo que evitará tensiones futuras.
¿Qué es una hernia?
Las hernias más comunes ocurren en el abdomen. La hernia es cuando los músculos de la pared del estómago se debilitan hasta el punto de que se desarrolla un agujero o defecto. A veces, las condiciones médicas preexistentes, como el embarazo, la EPOC (Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica) o la disquecia pueden ejercer suficiente presión sobre el abdomen y causar una hernia.
Síntomas
Los síntomas de la hernia y la distensión de la ingle son muy similares. La hernia suele ir acompañada de dolor en la zona abdominal y en la ingle. Los hombres también pueden experimentar dolor testicular. Algunas personas sufren más gravemente los síntomas al estornudar y toser. Inclinarse también puede aumentar el dolor en el área lesionada.
Tratamiento
El tratamiento inicial de la hernia es muy similar al de la distensión inguinal. Debe descansar para evitar causar más daño a sus músculos, aplicar hielo en el área lesionada y tomar medicamentos antiinflamatorios. Dependiendo del médico, también puede estar indicado el tratamiento con fisioterapia. Si ninguna de estas medidas funciona, es posible que sea necesaria una cirugía para reparar el área debilitada de la pared abdominal. La rehabilitación suele tardar unas ocho semanas.