Contenido
Los piojos pueden ser un problema incómodo y persistente, y es importante saber maneras de evitar una infestación. Ellos son parásitos que, cuando penetran en los cabellos y en la piel, pueden causar picazón intensa e infección. Bucear los peines en agua hirviendo antes de usar o aplicar champús especiales puede ayudar - pero la manera en que usted come también puede ser un repelente natural. Al perfeccionar su sistema inmunológico, usted podrá mantenerse sano y mantener los piojos lejos, según un diario de Londres, The Independent.
Los arañazos severos en la piel pueden causar cicatrices (scratch marks image by AGphotographer from Fotolia.com)
Hierbas y especias
Ingerir las hierbas y las especias puede mejorar su sistema inmunológico y mantener los piojos lejos. Ajo y hojas de clavo de la India son buenos de tener a mano. De acuerdo con el sitio estadounidense Immune Support, comer ajo crudo desarrolla anticuerpos que son útiles en la prevención contra los piojos. Los compuestos naturales y el aroma de las hojas de clavo de la India también son defensas contra los parásitos.
Postre de yogurt y té
Haga un postre de yogurt y té, fortalezca los anticuerpos y desarrolle su sistema inmunológico. Los contenidos del yogurt incluyen bacterias sanas vivas, como lactobacilos, además de otras bacterias, que son óptimas para evitar infecciones y heridas en la piel. De acuerdo con el sitio estadounidense Wellsphere, los niveles elevados de estas sustancias en el yogurt pueden ayudar a fortalecer el sistema inmunológico de los humanos. Tomar té es una forma de ingerir polifenoles que protegen el cuerpo de los radicales libres.
Vegetales y nueces
Coma muchos vegetales y nueces en forma de aperitivos. Según el diario londinense The Independent, el brócoli contiene muchas vitaminas que el cuerpo necesita para mantenerse sano y fuerte. Hacer la ingesta de nueces un hábito también ayuda a mejorar el sistema inmunológico. Los padres deben animar a sus hijos a comer alimentos saludables, incluyendo vegetales frescos y nueces, haciéndolos parte de la dieta diaria.