Explicación de la cirugía de prolapso de la vejiga

Autor: John Pratt
Fecha De Creación: 16 Enero 2021
Fecha De Actualización: 19 Mayo 2024
Anonim
Explicación de la cirugía de prolapso de la vejiga - Artículos
Explicación de la cirugía de prolapso de la vejiga - Artículos

Contenido

Un prolapso de vejiga es una condición que puede perjudicar gravemente su vida y mientras algunas mujeres logran vivir con él, otras requieren la cirugía para seguir adelante y vivir una vida normal. La cirugía es el último recurso para el prolapso de la vejiga, pero es esencial para varias mujeres en evitar dolor y complicaciones.


La cirugía es el último recurso para mejorar la vida de las mujeres que sufren con el prolapso de la vejiga (Jupiterimages / Polka Dot / Getty Images)

definición

Un prolapso de vejiga es también llamado cistocele, haciendo que la vejiga descienda hacia el interior de la vagina y provocando un saliente en la pared vaginal - y, en casos más extremos aún, una protuberancia que empuja la vagina hacia fuera. Después de esfuerzos prolongados o daños causados ​​durante la menopausia por falta de estrógeno, la pared vaginal puede debilitar, causando la cistocele.

¿Por qué se realiza la cirugía?

La cirugía para un prolapso de vejiga es necesaria sólo cuando la vejiga cayó mucho dentro de la vagina. Si la protuberancia es muy incómoda, sangra o causa problemas como incontinencia, infección o bloqueo en el flujo urinario, la cirugía puede ser la única opción para reparar la pared vaginal y colocar la vejiga de nuevo a su debido lugar.


El procedimiento

Por lo general, la cirugía para un prolapso de vejiga implica el centelleo de la pared vaginal de alguna manera. La vejiga se empuja hacia atrás a la posición correcta y, a continuación, la pared vaginal es apoyada por la presión de los músculos del suelo pélvico. Algunos tejidos pueden tener que ser removidos para restaurar la tonalidad adecuada de la vagina y, en algunos casos, el prolapso puede reaparecer, necesitando una nueva cirugía - aunque la cirugía repetida generalmente no es exitosa.

recuperación

Después de la cirugía de prolapso de vejiga, usted puede sentir mareos debido a la anestesia general, y esté preparada para quedarse en el hospital por algunos días. Usted puede también ser equipado con un catéter cuando va a casa, y la recuperación dura generalmente seis semanas o más. Usted no debe levantar nada pesado o participar en actividades de esfuerzo durante los tres meses siguientes a la cirugía, pues el esfuerzo o trabajo pesado en cualquier momento después de la cirugía representa un pequeño riesgo para la recurrencia del prolapso.


Riesgos o efectos secundarios

Como en cualquier cirugía, la reparación de un prolapso de vejiga ofrece algunos riesgos y efectos secundarios. Por ejemplo, la cirugía puede causar daño a la vejiga, infección, dolor durante el acto sexual, incontinencia, retención urinaria o fístula, que es una abertura entre la uretra y la vagina o entre la vagina y el recto.