Contenido
Pocas razas caninas se parecen tanto como los pastores alsacianos y alemanes, y pocas son tan radicalmente diferentes. Hablando solo de apariencia, estos dos animales vinieron de diferentes lugares y fueron creados para diferentes propósitos. Aunque el linaje alsaciano tiene la presencia del pastor alemán, divergió, identificándose como una raza separada.
Histórico
No existe una historia comparable entre los pastores alsacianos y alemanes. Este último fue criado en Alemania, aproximadamente, en 1899 como un perro de trabajo con gran inteligencia e instintos protectores. El alsaciano, en cambio, fue reproducido en California por Lois Schwartz, en 1987, como un gran perro de compañía, con poca o ninguna motivación para el trabajo. Para lograr estos rasgos, el linaje comenzó con el cruce del pastor alemán con el malamute de Alaska. Esto ganó el tamaño y la apariencia del perro que quería Schwartz, pero ambas razas eran perros de trabajo. Su objetivo es eliminar esa motivación. Para domesticar al animal, agregó el linaje del mastín inglés, junto con el pastor de Anatolia. La reproducción se estabilizó y fue reconocida en 2000.
Ocupación
El pastor alemán es un perro de trabajo. Apto para todo lo que pueda ser entrenado, sobresale en pruebas de obediencia, trabajos de protección, búsqueda y rescate, agilidad, rastreo, estilo libre y pastoreo. El alsaciano es un perro de compañía. Incapaz de trabajar, esta es una gran mascota familiar. Tiene un temperamento muy tranquilo, estable y es muy amigable.
Similitudes
Ambos pastores son extremadamente similares en apariencia y color. Se entrenan fácilmente y son excelentes mascotas para la familia.
Diferencias
La diferencia de tamaño entre las razas en cuestión es sorprendente. El alsaciano es un perro mucho más grande, a menudo pesa más que el alemán, una diferencia de 9 a 18 kg. Los alsacianos tienden a vivir de dos a cuatro años más. El pedigrí alemán está lleno de problemas de salud, mientras que su compañero fue cuidadosamente criado para ser un perro muy sano. No se han detectado problemas de salud en esta cepa desde 2003.
Capacitación
Ambas razas se pueden entrenar fácilmente, aunque el alemán aprende más rápido. El alsaciano es un "pensador", una raza que procesa y descubre algo antes de actuar. Los pastores alemanes incorporan inmediatamente la lección y necesitan un aprendizaje constante.