La diferencia entre el pastor de Alemania Occidental y el de Alemania Oriental

Autor: Robert White
Fecha De Creación: 26 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 9 Mayo 2024
Anonim
El pastor Alemán de la DDR
Video: El pastor Alemán de la DDR

Contenido

Los pastores de Alemania Oriental y los pastores de Alemania Occidental representan dos de las muchas variaciones de la raza de perro pastor alemán (también llamado pastor alsaciano). Las diferencias entre los perros desarrollados en Alemania Occidental y los perros desarrollados en Alemania Oriental pueden haber sido influenciadas por las condiciones internas de su país de origen, que en ese momento se había dividido.

La división de Alemania

La división de las características de los pastores de Alemania Oriental y Occidental se produjo debido a la división de Alemania después de la Segunda Guerra Mundial. Muchas de las diferencias entre estas dos ramas de la carrera se produjeron debido a las condiciones dentro de sus respectivos países. Mientras que en Alemania Occidental los perros criados para espectáculos eran muy diferentes de los perros criados para el trabajo, en Alemania Oriental los perros se desarrollaron para atacar a las personas que intentaban cruzar el muro de Berlín, otros fueron criados para pastoreo, algunos para espectáculos y otros como perros de compañía simples. Quizás debido a la agresividad de los perros orientales, los occidentales se han vuelto más populares en todo el mundo.


El pastor de Alemania del Este

Los perros pastores de Alemania Oriental, conocidos en ese momento como pastores alemanes DDR (Deutshe Demokratishe Republik), tendían a ser más oscuros, con cabezas grandes en forma de bloque, estructura ósea grande y una apariencia más delgada. Sus espaldas no eran curvas como las de los pastores alemanes ordinarios y tendían a ser más rectas. Los pastores de Alemania Oriental estaban más desarrollados para el trabajo debido a su gran habilidad en la materia y son menos propensos a problemas de salud, como la displasia de cadera, que apenas se ve en la raza. Tienen altos niveles de energía y necesitan suficiente ejercicio (como trabajo) para mantenerse saludables.

El pastor de Alemania Occidental

Los pastores de Alemania Occidental tienen una clara diferencia con respecto a los perros de trabajo del este. Sus características apuntan a que fueron creados principalmente para lucir bien y no son tan valientes y no tienen el fuerte instinto de trabajo de sus colegas orientales. Estas características físicas se hicieron muy famosas tanto en territorio alemán como fuera del país. Para muchos, el pastor de Alemania Occidental poseía las verdaderas características físicas del pastor alemán original, mientras que el pastor de Alemania del Este se desarrolló solo para el trabajo. Los occidentales tienen un cuerpo más inclinado que los orientales, pero no tanto como el lado estadounidense de la raza. Sin embargo, mantienen un alto nivel de energía, por lo que requieren mucho ejercicio.


Otros tipos de pastores alemanes

El lado estadounidense de la raza representa la mayoría de las características físicas que se encuentran en los pastores alemanes de todo el mundo, incluida no solo la inclinación del lomo, sino también el hábito de comportamiento agudo al pasto. Los pastores alemanes en América tienen características físicas más grandes y más delgadas que los alemanes originales. Los pastores alemanes británicos tienen huesos grandes y un cuerpo largo y recto. Ambas hebras, la británica y la americana, tienen un temperamento más tranquilo y menores requerimientos de energía que la raza alemana original. Los pastores alemanes checos, por otro lado, son más similares a los pastores de Alemania Oriental, y algunos los consideran verdaderos pastores alemanes. Otras ramas que todavía se pueden citar son los pastores alemanes blancos (no albinos) y los pastores alemanes de pelo largo.

Combinación de cepas

Mientras que algunos criadores solo crían pura raza occidental, pura oriental u otros tipos de la raza, muchos criadores combinan diferentes cepas para obtener las mejores características de cada una. Una de las combinaciones más habituales intenta cruzar la baja incidencia de displasia de cadera y los fuertes instintos de trabajo del pastor de Alemania del Este con las refinadas características físicas de los pastores alemanes de linaje americano.