Contenido
La pectina es un carbohidrato complejo rico en fibra que se encuentra naturalmente en las células vegetales. La sustancia se utiliza generalmente como un agente espesante o gelificante y también se encuentra en una amplia variedad de alimentos. La pectina es una fibra soluble y tiene muchos beneficios para la salud, como la disminución de los niveles de azúcar en el cuerpo y la reducción del colesterol.
Los frijoles son uno de los muchos alimentos que tienen alta cantidad de fibra digestiva (Jupiterimages / Comstock / Getty Images)
frutas
Las frutas ofrecen muchos beneficios para la salud y muchas de ellas son ricas en pectina. A pesar de que algunas frutas contienen mucha poca pectina, como las moras, peras y fresas, muchas contienen altas cantidades de esa fibra digestiva. Las personas que quieran incrementar su alimentación en fibra pueden considerar comer más manzanas, uvas, plátanos, naranjas y toranjas.
vegetal
Diversos vegetales también son buenas fuentes de esa fibra digestiva. Las zanahorias son ricas en pectina, así como los guisantes. Las patatas blancas y las patatas dulces también contienen altas cantidades de fibra soluble. Esto es especialmente cierto en relación a la cáscara. Otros vegetales ricos en fibra son los tomates, el salsón o los pepinos.
verduras
Legumbres o frijoles son otros alimentos llenos de pectina. Además, los frijoles tienen poca grasa y contienen mucha proteína. Hay una gran variedad de verduras para elegir y todos están llenos de fibras digestivas. Algunas verduras para considerar incluyen el frijol rojo, el grano de boquilla, lentejas y el frijol rayado.
Otros alimentos
Como la pectina se utiliza generalmente como un espesante, se añade a los glaciares o compotas. El cereal del desayuno también es rico en pectina. Principalmente en relación a los copos de maíz, que contienen 2,5 g de pectina cada 100 g de peso útil. Las harinas de cereales también son generalmente ricos en fibra, con al menos 29 g de fibras por porciones aprovechables.