Contenido
- Usar una palangana para el baño de asiento
- Paso 1
- Paso 2
- Paso 3
- Paso 4
- Paso 5
- Baño de asiento en la bañera
- Paso 1
- Paso 2
- Paso 3
- Paso 4
- Paso 5
La dilatación venosa dentro del recto produce vasos sanguíneos bulbosos, también conocidos como hemorroides. Estos tejidos se encienden, a veces sangran y provocan una sensibilidad dolorosa. Varios métodos ofrecen alivio para las hemorroides, incluido el uso de hamamelis y supositorios, limpieza de colon y compresas frías. El baño de asiento, un método en el que una persona se sienta en agua salada muy caliente o fría para aumentar o disminuir el flujo sanguíneo en el área inflamada, también ofrece un alivio efectivo. Puede encontrar, en algunas farmacias, lavabos equipados para el inodoro y aptos para el baño de asiento, o puede usar una bañera.
Usar una palangana para el baño de asiento
Paso 1
Coloque el lavabo portátil en el inodoro, asegurándolo bien para reducir el desplazamiento o la inestabilidad.
Paso 2
Llene el recipiente con agua tibia siguiendo el manual de instrucciones. Para un baño de asiento caliente, utilice agua entre 37 y 40 ºC; para un resfriado, úselo a temperatura ambiente agregando cubitos de hielo. Deje que los cubos se derrita.
Paso 3
Agrega dos cucharadas de sal marina al agua. Si lo desea, intente agregar más sal, sin olvidar disolverla completamente antes de colocarla en el bol.
Paso 4
Colóquese de manera que sumerja completamente la parte afectada en el lavabo. Haga esto durante diez a 20 minutos, o hasta que note un alivio de los síntomas. Si lo desea, puede alternar entre baños de asiento fríos y calientes, terminando siempre con agua fría.
Paso 5
Seque suavemente el área del recto con una toalla suave, dando una ligera palmada en lugar de frotar.
Baño de asiento en la bañera
Paso 1
Llenar la bañera con unos 12 cm de agua muy caliente, entre 37 y 40 ºC. Agregue dos cucharadas de sal marina, revolviendo hasta que se disuelva. Si lo desea, intente agregar más sal para encontrar su nivel de comodidad.
Paso 2
Ponte en cuclillas en la bañera y sumerge la zona sensible o, si eso no te resulta cómodo, puedes sentarte en la mezcla. Deja la zona completamente sumergida, añadiendo más agua si es necesario.
Paso 3
Siéntese en la solución de sal y agua tibia durante diez a 20 minutos, agregando agua caliente para mantener la temperatura, si es necesario.
Paso 4
Si lo desea, alterne entre agua fría y caliente, preparando un tazón o tazón con agua helada y sumergiendo una toalla grande o pequeña en el tazón. Siéntese en el agua tibia durante cinco minutos y luego levántese. Coloque la toalla fría sobre el área afectada y manténgala en su lugar durante un minuto. Regrese al baño caliente por otros cinco minutos y repita el procedimiento dos o tres veces para aliviarse.
Paso 5
Si opta por alternar temperaturas, termine con una toalla fría. Seque el área afectada con una toalla limpia y seca, dando golpecitos suaves.